Los estadios son un lugar especial para los aficionados de cualquier institución. Son su hogar y muchas veces, un refugio en el que puedes sentirte como en tu casa alentando a tu equipo. Aunque muchas veces, por decisiones económicas o de infraestructura se decide demolerlos y que ya no existan más. Es por eso que en esta ocasión repasaremos 10 estadios que dejaron su huella en la historia del fútbol y ya no están.
Los 10 estadios de fútbol que marcaron historia y ya no existen
Los estadios de fútbol son mucho más que simples recintos deportivos: son la casa de los aficionados, testigos de grandes hazañas y emociones que quedan grabadas en la memoria colectiva. Sin embargo, el paso del tiempo y los cambios en el mundo del fútbol han llevado a la demolición de muchos de estos emblemáticos recintos.
1. Arsenal Stadium, más conocido como Highbury. Fue la casa de los Gunners durante 1913 hasta 2006. Contaba con un diseño art deco y fue icónico en la antigua Liga Inglesa. Finalmente se convirtió en un barrio residencial y el equipo construyó el nuevo al Emirates Stadium.
2. Rasunda Stamium. Fue uno de los más icónicos de Suecia, donde se disputó la final del Mundial 1958 que ganaría Brasil donde Pelé fue la joven figura. Hoy también es un complejo residencial.
3. White Hart Lane, hogar del Tottenham Hotspur desde 1899, fue demolido en 2017. Ya no queda nada del antiguo recinto que fue reemplazado por el Tottenham Hotspur Stadium.
4. Vicente Calderón. Fue la casa del Atlético Madrid por más de 50 años hasta 2017. Fue uno de los más famosos de España aunque fue demolido. El equipo se mudó al moderno Wanda Metropolitano.
5. Estadio San Mamés, más conocido como ‘La Catedral’ fue el recinto donde el Athletic de Bilbao disputó sus partidos durante 100 años. Desde 1913 a 2013 dejó su huella en la afición que ahora disfruta de un moderno complejo en el mismo lugar.
6. Estadio Das Antas, el hogar del Porto desde 1952 hasta 2004, sin dudas que dejó un vacío entre los aficionados lusos. Fue demolido por el moderno Estadio Do Dragao para la Euro 2004.
7. Stadio Delle Alpi. Este recinto fue construido especialmente para el Mundial Italia 1990, aunque no alcanzó a cumplir 30 años. Juventus y Torino lo utilizaron hasta 2009. Fue demolido y la Vecchia Signora estrenó el Juventus Stadium en 2011.
8. Estadio de Sarriá, fue la casa del RCD Espanyol hasta 2007. Este estadio fue de los más importantes de La Liga aunque tuvo un triste final al ser demolido por problemas financieros.
9. Maine Road, el antiguo hogar del Manchester City. Acompañó a los Citizens durante 80 años y era conocido como ‘El Wembley del Norte’. En 2003, el City se mudó al increíble Etihad Stadium.
10. El Estadio Wembley, recinto icónico de Inglaterra, fue inaugurado en 1923. Sin dudas, fue un lugar sagrado que contó con muchísimas finales históricas, como la que consagró a los británicos en 1966. Finalmente, fue demolido en el año 2000 para dar paso al nuevo.