Portugal se quedó con las ganas de volver a disputar el Final Four de la Nations League. De la mano de Álvaro Morata, España vence a Portugal por 1-0 y peleará por el título. ¿Quién dice que las noches mágicas sólo son de la Champions League?

Como en todos los clásicos de la península ibérica, el partido arrancó muy duro. España, como ya es costumbre, quiso tomar la pelota para hacer su juego, y eso a Portugal no le molestaba, al contrario. Iban pasando los minutos y ninguno encontraba muchas opciones de gol. La realidad es que era un partido entretenido en el juego, pero no en las áreas.

El primer tiempo pasó, y ninguno de los dos encontró opciones claras para clavar algún golecito. Nos fuimos 0-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, España, que era el necesitado de la victoria para avanzar al Final Four de la Nations League, se empezó a hacer más presente en el área portuguesa. Pero las cosas seguían muy parecidas, no había opciones muy claras. Los cambios comenzaron a hacer efecto, y hasta el minuto 87, Morata encontró el único gol del partido con el que España se mete al Final Four. ¡Álvaro Morata, el salvador!

España, el último invitado del Final Four de la Nations League

Con esta victoria, España se queda con el liderato del grupo dos de la Nations League y califica a la ronda final para disputar el título. La siguiente fase se pondrá buenísima, ya que tendremos a Croacia, Italia, Países Bajos y ahora a España, agarrándose sabroso por ver quién es el nuevo campeón de la Nations League.

Los descendidos a la liga B de Nations League

Con la fase regular terminada, los últimos lugares de cada grupo tendrán que descender a la liga B. En el grupo 1 Austria será el descendido después de perder cuatro de sus partidos. En el grupo B, la Republica Checa será la que pierda la categoría tras caer frente a Suiza.

El fracaso más grande del torneo, Inglaterra, se irá a la liga B tras no ganar ni un sólo partido en su grupo. Y por último Gales será el descendido del grupo cuatro.