La mayor goleada en la historia del Derby de Manchester la vivimos este 2 de octubre. Cristiano Ronaldo solo pudo ver desde la banca como el United era bailado por Haaland y Foden. Erik ten Hag dijo en conferencia de prensa que no metió a CR7 para respetar su carrera, pero una figura del club opina lo contrario.

Roy Keane, exjugador y figura del Man United, dio su punto de vista desde los micrófonos de una televisora sobre la decisión de no meter a Ronaldo cuando el equipo perdía por goleada.

“Manchester United tuvo que haber dejado que Cristiano Ronaldo se fuera del equipo en verano. Le están faltando al respeto”

Roy Keane

También dijo que solo hay que ver las estadísticas que tiene el crack y que tiene las mismas posibilidades de anotar como cualquier otro jugador. Además alagó su carrera y aseguró que es uno de los mejores del mundo y que si sigue estando en banca cada semana, no es bueno para él.

Finalmente declaró que fue un gran error que el equipo se aferrara a Ronaldo para que solo esté en el banquillo.

La historia de Roy Keane como Red Devil

Roy Keane llegó al Manchester United en 1993 procedente del Nottingham Forest por un costo de ocho millones 500 mil euros. Estuvo con el United durante casi 13 años y dejó estos números en el club:

472 partidos jugados

51 goles anotados

36 pases a gol dados

Tuve la suerte de levantar una Champions League, siete Premier League, cuatro FA Cups, una Copa Intercontinental y cuatro Community Shields.

Cristiano Ronaldo vistiendo los colores del United

Cuando CR7 llegó al Man United en 2003 desde el Sporting de Lisboa a cambio de 19 millones de euros, en poco tiempo se convirtió en figura y más con la ayuda de Sir Alex Ferguson.

Hasta este momento, a pesar de que no ha jugado mucho esta campaña, ha dejado estas estadísticas en la historia del United:

338 encuentros jugados

143 anotaciones

62 asistencias

Con el equipo inglés ha levantado un Mundial de Clubes, tres Premier League, una FA Cup, dos Carabao Cup y dos Community Shield.