En una jornada llena de sorpresas y emociones, las selecciones sudamericanas dieron un espectáculo que quedará en la memoria de los aficionados. Aquí te presentamos un análisis detallado de lo que fue la Jornada 2 de las Eliminatorias Conmebol.

Argentina y Brasil, los mejores a nivel Conmebol

Ambas selecciones demostraron por qué son consideradas potencias en el futbol mundial. Brasil, con una victoria contundente de 1-0 sobre Perú, y Argentina, que goleó 3-0 a Bolivia, se posicionan en los primeros lugares de la tabla con 6 puntos cada uno. Sin duda, estos equipos están decididos a llegar al Mundial 2026 con paso firme.

Ecuador y Uruguay tuvieron un duelo estelar

El enfrentamiento entre Ecuador y Uruguay fue uno de los más esperados de la jornada. Con un resultado final de 2-1 a favor de los ecuatorianos, este partido dejó claro que ambas selecciones tienen el potencial para llegar lejos en estas eliminatorias. Uruguay, a pesar de la derrota, sigue siendo un rival a temer en el continente.

Venezuela y Paraguay: la sorpresa de la jornada

Venezuela logró una victoria crucial de 1-0 sobre Paraguay, demostrando que está dispuesta a pelear por un lugar en el Mundial. Por su parte, Paraguay deberá reevaluar su estrategia si quiere tener una oportunidad en las próximas jornadas.

Chile y Colombia, un empate con dudas

El empate 0-0 entre Chile y Colombia dejó a ambos equipos con sabor agridulce. Aunque sumaron un punto, las dos selecciones saben que necesitan mejorar su rendimiento si quieren aspirar a un lugar en 2026.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol

La tabla de posiciones muestra a Brasil y Argentina liderando con 6 puntos, seguidos de cerca por Colombia con 4 puntos. Uruguay y Venezuela comparten el cuarto lugar con 3 puntos cada uno, mientras que Paraguay, Perú y Chile se encuentran en la parte baja de la tabla con 1 punto cada uno. Bolivia y Ecuador, cero (esta última empezó el certamen con -3 unidades por sanción y por ahora lleva cero).

Con la Jornada 2 finalizada, las selecciones ya tienen la mira puesta en los próximos enfrentamientos. La Jornada 3 del certamen de la Conmebol promete ser igual de emocionante, con duelos clave que podrían definir el rumbo de las eliminatorias.