Ocho temporadas vistiendo la playera del Real Madrid son suficientes para convertirlo en una de las voces con más autorizadas para referirse al club merengue, su paso por la institución madrileña no fue en vano y figuró como pocos, en una época dorada para el conjunto de la capital española.

Hablamos del galés, Garet Bale, que apareció esta semana en medios de comunicación para enviar un par de particulares recomendaciones o recaditos a la estrella emergente del conjunto blanco, Jude Bellingham.

Gareth Bale ahora dedica mucho tiempo al golf (Getty)

Gareth Bale ahora dedica mucho tiempo al golf (Getty)

“Habla con la prensa”

Entrevistado en el programa ‘A League of Their Own’, el veloz ex delantero se dejó enviar algunas recomendaciones a Jude Bellingham, la nueva estrella del cuadro blanco para que triunfe en el Real Madrid.

Eso sí, estas sugerencias para el éxito, venían cargadas con una fuerte dosis de veneno o quizá resentimiento, pues a pesar de ser un futbolista muy ganador en Madrid, en el tema de relaciones personales o con la prensa, nunca fueron sus puntos fuertes.

La primera de las recomendaciones para el nuevo atacante blanco fue referente al idioma, quizá el punto débil más notorio del galés en su etapa como merengue; Bale nunca aprendió a hablar español y según asegura, esto le trajo muchos problemas.

“Habla después de los partidos y asegúrate de que hablas en español. Yo no quería hacerlo, solo quería jugar al fútbol, irme a casa y por eso me lo pusieron más difícil y me atacaron más”, dijo Bale refiriéndose a la prensa y a la afición madridista.

Jude Bellingham es el jugador de moda en el fútbol español (Getty)

Jude Bellingham es el jugador de moda en el fútbol español (Getty)

Al parecer, Bale no olvida los malos ratos que pasó en términos mediáticos jugando para el Madrid y guarda cierto resentimiento contra la prensa, aunque reconoce que no hizo todo lo posible por encajar en el club, empezando por su rechazo para aprender español.

No le hagas caso a la prensa

Para Jude, la nueva joya del Madrid, los consejos son pocos pero sustanciosos. En lo deportivo, le recomendó no olvidar que trabaja para un equipo y no para la prensa y que dejarse guiar por el bullicio de afuera, le puede traer complicaciones.

“El mejor consejo que puedo darle es que juegue al juego del Real Madrid, porque si no lo haces y haces lo que quiere la prensa, te conviertes en una marioneta y recibirás muchos palos” agregó el ex campeón de Champions League.

Bale recomendó a Jude Bellingham aprender a hablar español (Getty)

Bale recomendó a Jude Bellingham aprender a hablar español (Getty)

Bale: un héroe infravalorado

Bale se retiró del fútbol profesional en enero del presente año pero su legado y autoridad para hablar del tema es incuestionable, quizá su fuerte no sean las relaciones interpersonales o su tino con la prensa, pero si alguien sabe de brillar en un camerino pesado, es él.

¿Es Bellingham la nueva estrella del Real Madrid?

¿Es Bellingham la nueva estrella del Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ya veremos si los sabios consejos del ex delantero son bien recibidos por el inglés que actualmente es toda una sensación en el conjunto de la capital ibérica. Jude es el máximo artillero de La Liga Española con 10 anotaciones pero en total, posee 13 concreciones, si tomamos en cuenta los 3 goles que registra en le UEFA Champions League.