El primer gol de cualquier jugador en un club nunca se olvida, para el deportista es un momento que llevará por siempre en su memoria, indistintamente de la forma y el momento en el que haya ocurrido, pero lo que vivió Sergio Canales con Rayados es una completa locura.
Hace pocas semanas, el español le decía adiós a su amado Betis de España para iniciar una aventura con Rayados de Monterrey; su llegada a la pandilla no fue discreta para nada, se anunció como el gran refuerzo de la temporada y desde España nos advirtieron que a México llegó un señor jugadorazo.
Para eso te trajeron, Canales
Este martes, todas esas especulaciones cobraron sentido cuando el ibérico marcó su primer gol vistiendo los colores de Rayados, porque no fue un gol cualquiera, fue agonico, en tiempo agregadoy nada más y nada menos que contra el rival más enconado de los Rayados, el Tigres de Monterrey, por Leagues Cup.
Los 90 minutos reglamentarios transcurrieron sin mayor sobresalto y hasta fue un partido algo aburrido, pero en el tiempo de reposición todo se transformó. Ismail Eifath, el árbitro central del juego entre regiomontanos fue el priotagonista de encender una noche muy polémica.
Al 93´, el juez decidió marcar un penal en favor de la Pandilla y con mucha sangre fría, el español Sergio Canales definió en gran forma para dejar eliminado al Tigres y además dejar en nada, las desafiantes actuaciones del arquero Nahuel Guzmán.
De esta manera, el ibérico inició su registro oficial de goles en la MX, pero de paso, firmó el pase de la pandilla a cuartos de final de la Leagues Cup, en un certamen binacional que ha complicado de más al balompié mexicano.
Lo de Canales es de aplaudir, con nervios de acero marcó un penal que definía la serie, en tiempo de reposición y con un estadio a reventar, no es un trabajo para cualquiera, pero siendo honestos, para eso lo trajeron.
Ahora los rayados avanzan a cuartos de final donde se toparán de frente contra Carlos Vela y su LAFC, para definir uno de los semifialistas del torneo; el juego será este viernes a las 8:30 pm.