El mundo entero está en shock con la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, y por supuesto que el futbol no se iba a quedar atrás. La noticia cayó cuando la UEFA Europa League arrancaba su primera jornada de la temporada, y los homenajes comenzaron a aparecer.

Uno de los más esperados era el del Arsenal, y es que siempre se dijo que la Reina tenía un cierto gusto por los Gunners. Los pupilos de Mikel Arteta andaban en Zúrich, ya que se rifarían su primer partido de la Europa League, y claro que se dio el tan esperado homenaje.

Los jugadores salieron con su uniforme negro y una banda de luto en el brazo, y justo antes del partido, se le rindió un minuto de silencio a la fallecida Reina Isabel II.

Qué curiosa es la vida que justo los dos equipos que se decía, la Reina era fanática, jugaron el día de su muerte. El West Ham también disputó su primer partido en Europa, sólo que ellos en la Conference League, y aunque el partido corría peligro, sí termino jugándose. Por supuesto que el minuto de silencio era algo obligado.

Uno de los más especiales fue el del Manchester United, que en un silencio absoluto, demostraron todo el respeto que se merece una figura de ese tamaño en Inglaterra. Los ingleses pusieron el ejemplo de cómo se debe guardar un minuto de completo silencio. Chequen nada más como no se escucha ni un alma en Old Trafford.

Otro de los grandes equipos que se rifó un homenaje tremendo fue la Lazio, que recibió en el Olímpico de Roma, al Feyenoord de Santi Giménez. Y por si fuera poco, no sólo se aventaron un merecido homenaje, sino que le regalaron un partidazo increíble con doblete del ‘Bebote’ incluido.

MOMENTOS ICÓNICOS DE LA REINA ISABEL II EN EL DEPORTE

La Reina Isabel II protagonizó muchísimos momentos a lo largo de su vida y tanto el futbol, como el deporte, siempre agradecerán su participación.

Cómo olvidar la épica actuación que tuvo en el video de inauguración de Londres 2012 con el poderoso James Bond.

Y por supuesto, en el Mundial de Inglaterra 1966, ella fue quien le entregó a Bobby Moore la ya extinta Jules Rimet. QEPD, Reina Isabel II.