Hace escasos minutos, España volvió a vivir un capítulo más en torno al tema del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; en esta oportunidad, los protagonistas fueron los jugadores de la Selección Mayor Masculina.
En medio de una rueda de prensa convocada este lunes por la mañana, los integrantes del combinado español, representados en micrófonos por sus capitanes, hablaron en nombre de todos los jugadores para dar su postura en el caso del jerarca de la federación en donde también repudian las acciones de Luis Rubiales.
Un texto con doble mensaje
“Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español“ señaló al inicio del comunicado el capitán ibérico Álvaro Morata.
Y despué de este breve inició, Morata procedió a leer el comunicado y aquí se los tenemos completito, Juanáticos:
“En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito.
Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.
Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo.
Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante” reza, de manera integral el texto leído por los capitanes españoles.
Fuera Vilda también
Primordialmente la misiva ibérica tiene dos elementos principales, el primero, sumarse a la ola de opiniones que condenan lo hecho por Rubiales el día de la final de la Copa Mundial Femenina y segundo; pedir a la afición concentrarse en lo deportivo y dejar atrás el resto.
Días atrás y ante la inacción de la RFEF ante este caso, FIFA determinó suspender a Rubiales de su cargo por un periodo indeterminado y ante este escenario, empezaron a surgir dudas sobre el técnico del conjunto femenino Jorge Vilda.
Al parecer, Vilda también saldrá del conjunto ibérico, pero antes, deben resolver sobre quién recaerá la rsponsabilidad del manejo de las campeonas del mundo. Por su parte, Rubiales, visitó a los jugadores del equipo mayor para desearles éxitos en lo encuentros que vienen contra Giorgia y Chipre.