Este domingo se celebrará el primer Clásico de la temporada, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Santiago Bernabéu en un partidazo que sacará chispas. El partido puede definir muchas cosas, aunque acaba de arrancar la Liga. También será la tercera ocasión que Xavi Hernández y Carlo Ancelotti se verán las caras en el banquillo en un partido oficial.
Barcelona, con bajas y a la baja
El inicio de temporada de la Xavineta fue prometedor, ganaban, gustaban y goleaban, pero después de la Fecha FIFA, el Barcelona ha sufrido bajas sensibles como Ronald Araujo, Kounde, o Memphis. A eso hay que sumarle que tienen un pie fuera de Champions League después de sus últimos dos partidos contra el Inter. Aún así, Xavi podrá conseguir algo que muy pocos DT’s han logrado en los Clásicos.
Xavi va a salir por la victoria
En caso de que el Barcelona consiga un triunfo sobre el Madrid, Xavi logrará dos victorias en sus dos primeros Clásico de Liga, algo que pocos técnicos culés han conseguido, el último en lograrlo fue el Tata Martino en la temporada 2013-2014. Es importante recordar que solo es en el torneo local, pues el ex mediocampista blaugrana perdió su primer encuentro contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.
Xavi ya sabe ganar a domicilio
En su primer Clásico de Liga, el Barcelona dirigido por Xavi dio cátedra de cómo jugar un partido como estos. El equipo blaugrana se plantó en el Bernabéu y le puso un baile al Real Madrid con marcador de 4-0. En aquel 20 de marzo, los anotadores fueron Ferrán Torres, Ronald Araujo y Aubameyang en dos ocasiones.
Con todo y las bajas culés, Xavi y el Barcelona harán lo posible para salir con la victoria de visitante. El partido podría definir al líder de Liga y una victoria podría darle un levantón para que la Xavineta vuelva a arrancar.