Mi Xavi vive, por primera vez desde su llegada al Barcelona, un momento crítico en la temporada y en su futuro. Después de haber empatado en Champions con el Inter, sus opciones de clasificar a los octavos del torneo pintan muy difíciles. Y ahora tendrá que enfrentarse al Real Madrid, en uno de los momentos más complicados que ha vivido el Barça desde que llegó.

Aunque el los culés son líderes de LaLiga, no viven su mejor momento. Andan plagados de lesiones en defensa, lo que les ha pegado en sus resultados, y en el caso de perder frente al Madrid, dejarán de ser los mandones de la tabla. Aquí surge la pregunta del millón: ¿Si Xavi pierde el Clásico de España, peligra su puesto como DT del Barcelona? Pues mi compa Joan Laporta ya se encargó de responder esto, y en una entrevista para BarçaTV, dijo lo siguiente:

“La confianza en Xavi está intacta. Hay que cambiar el chip y pensar en LaLiga, que pasa a ser nuestro objetivo prioritario”

Joan Laporta

LaLiga, la nueva prioridad de Xavi y el Barcelona

Además, el Presi del Barça dijo que el partido del domingo será clave para salir del mal momento, porque siempre el ganador sale motivado y el perdedor muy tocado. ¡El Barcelona tiene que salir a ganar sí o sí para tomar confianza!

“El domingo vamos a Madrid como primeros del campeonato. El del Bernabéu es uno de los partidos que nos gusta, es divertido; el que gana sale reforzado y el que pierde, tocado. Servirá para ver la capacidad de reacción del equipo. Es una gran oportunidad y un buen resultado consolidaría el proyecto”

Pero ojito, que tampoco se ve que ande tan optimista como parece, porque bajita la mano, abrió el paraguas por si las cosas no salen bien en el Bernabéu. También dejó una pista sobre que podrían traer a algún crack que mejore la plantilla.

“Tenemos a jugadores muy buenos, pero este equipo se está haciendo todavía; ya estamos trabajando en el mercado de invierno para mejorarlo y que sea más potente”

Qué les parecen las palabras de Laporta, ¿hace bien en respaldar a Xavi o se debería poner a buscar a un posible reemplazo en caso de que se le caiga el equipo?