Cada nueva temporada el valor de los futbolistas va aumentando o disminuyendo. En esta campaña ha varios cracks que la han roto en las competiciones y eso ha hecho que su precios subiera hasta las nuevos. Muy pocos clubes tienen el dinero para ficharlos y es por esto que aquí te decimos cuál es el 11 ideal más valioso, según Transfermarkt.

Thibaut Courtois – 60 millones de euros, el guardián más valioso

El ahora portero del Real Madrid comenzó su carrera como profesional en 2009 en Genk, en ese año valía 50 mil euros. Llegó a tener un precio de hasta 65 millones de euros y al día de hoy es el guardameta más valioso.

Trent Alexander-Arnold – 80 millones de euros, el lateral más valioso

Uno de los laterales más rápidos en el mundo del futbol. Salió de la cantera del Liverpool y nunca ha salido de los Reds desde que en 2016 subió al primer equipo.

Rúben Dias – 75 millones de euros, el central más valioso

La muralla lusa que quiere igualar a Pepe. Cuando subió al primer equipo del Benfica tenía un valor de un millón de euros. Fue comprado por Manchester City en 2020 cuando su precio era de 35 millones de euros, ahora es el defensa más valioso del mercado.

Matthijs de Ligt – 70 millones de euros

Una de las joyas holandesas que salió del Ajax. En su tiempo con el Tío Jabón llegó a tener un costo de 100 mil euros. Cuando se fue a Juventus tuvo un valor de 75 millones de euros y ahora solo bajo unos pocos millones.

Alphonso Davies – 75 millones de euros

Davies carga con el peso de la Selección de Canadá. Debutó en Whitecaps y cuando Bayern Múnich se fijó en él tenía un precio de 10 millones de euros. Ahora su calidad se refleja con el valor que tiene actualmente.

Jude Bellingham – 90 millones de euros

La joya que está en la mira de los grandes de Europa. Salido de la cantera del Birmingham y cuando Borussia lo compró tenía un valor de 11 millones. Casi vale 10 veces ahora.

Pedri – 90 millones de euros

El futuro del Barcelona se hace presente en esta lista. Pedri se fue a los Culés con valía siete millones 200 mil euros. Ya lleva dos años en el Barca y se ha convertido en uno de los mediocampistas más caros.

Phil Foden – 90 millones de euros

Foden es un caso similar al de Alexander-Arnold. El City pocas veces usa jugadores de su cantera y al ver el talento del joven inglés, no desperdiciaron la oportunidad. Su talento lo ha llevado a ser una joya para la Selección de Inglaterra.

Kylian Mbappé – 160 millones de euros, el delantero más valioso

Cuando empezamos a conocer a Mbappé, la estaba rompiendo con Mónaco y en ese entonces valía 35 millones de euros. En cuanto se fue al PSG su precio alcanzó los 120 millones de euros y al día de hoy es el delantero más caro.

Erling Haaland – 150 millones de euros

Otro de los herederos de Messi y CR7 para el futuro del futbol. Las primeras muestras del talento de Haaland las vimos cuando jugaba en Salzburg y tenía un valor de cinco millones de euros. Llegó al BVB con un precio en el mercado de 45 millones de euros y ahora aumentó su costo a más de tres veces.

Vinícius Jr. – 120 millones de euros

La promesa que por fin explotó en Real Madrid. Cuando llegó con los Merengues procedente del Flamengo costaba 35 millones de euros. Sus actuaciones y calidad comenzaron a brillar desde la temporada pasada y vale más que otros cracks.

En total, este 11 ideal tiene un valor de mil 60 millones de euros. Puro talento puro en este equipo. Muy difícil de superar a este valioso equipo que ganaría todo.