Futbol

Diputado y periodista van a la cárcel por venta ilegal de boletos en Qatar 2022

Fueron acusados de intento de fraude y reventa no autorizada de boletos a precios superiores a su valor real.

Un diputado fue condendado por revender boletos en Qatar 2022. | Getty Images
Un diputado fue condendado por revender boletos en Qatar 2022. | Getty Images

Un diputado fue sentenciado a cumplir una pena de año y medio tras las rejas por la venta ilegal de boletos durante el Mundial Qatar 2022.

PUBLICIDAD

¿Quién es el diputado que fue sentenciado?

Se trata de Mohamed el Hidaoui, diputado y dirigente del club de fútbol OC Safi. Las autoridades judiciales no solo le impusieron una sentencia privativa de libertad, sino que también lo sancionaron con una multa de 2 mil dirhams (equivalentes a unos 184 euros).

Esto se debe a sus actos considerados como “intento de fraude y reventa no autorizada de boletos a precios superiores a su valor real“. Así lo comunicó el portal oficial de los tribunales marroquíes.

PUBLICIDAD

Periodista también vendió boletos de manera ilegal

Otro protagonista de este escándalo es el periodista Adil el Omari. A éste se le impuso una pena de 10 meses de prisión y una multa de mil dirhams (92 euros) por los mismos hechos.

Durante la fase de clasificación para el Mundial, los seguidores marroquíes que viajaron a Doha para apoyar a su selección se enfrentaron en varias ocasiones a la dificultad de conseguir entradas para los vibrantes partidos, especialmente aquellos en los que Marruecos se enfrentó a equipos de renombre como España y Portugal.

PUBLICIDAD

Ante esta problemática, los aficionados no se quedaron de brazos cruzados. Se organizaron sentadas de protesta en territorio catarí, manifestando sus descontentos y alzando acusaciones en contra de individuos allegados a la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF).

PUBLICIDAD

Aseguraban que se estaban comercializando boletos que originalmente habían sido destinados para distribución gratuita entre los seguidores.

PUBLICIDAD

El fervor de las protestas logró ejercer suficiente presión para que las autoridades cataríes cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.

Ante la magnitud del asunto, la FRMF no se mantuvo al margen. Informaron que las autoridades locales habían iniciado una investigación judicial profunda para esclarecer los eventos.

Además, emitieron una advertencia contundente de que aquellos involucrados enfrentarían severas sanciones en caso de hallarse culpables.

León

León
x 3.25 $3250

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Cruz Azul

Cruz Azul
x 2.28 $2280

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Pachuca
Pachuca



0

$0

América
América



0

$0

01:00
Necaxa
Necaxa


$2680

Tigres UANL
Tigres UANL


$2640

Europa League

19:00
Manchester United
Manchester United


$1970

Athletic Club
Athletic Club


$3700

19:00
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$2540

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2520

Copa Libertadores

22:00
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1820

Olimpia
Olimpia


$4800

22:00
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$1920

Libertad
Libertad


$4300

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional


$2280

Internacional
Internacional


$3250

00:30
Barcelona
Barcelona


$3950

River Plate
River Plate


$1980

02:00
Universitario
Universitario


$2320

Independiente Valle
Independiente Valle


$3350

Copa Sudamericana

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$6000

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1570

22:00
Racing
Racing


$4350

Huracán
Huracán


$1930

00:30
Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$2440

Fluminense
Fluminense


$2720

02:00
Cienciano
Cienciano


$1430

Caracas
Caracas


$8200