Dani Alves formó una de las mejores duplas en toda la historia del Barcelona cuando anduvo dando cátedra por España. No había manera de parar esa banda derecha cuando Messi y Dani atacaban por ahí. Pero a pesar de todas las gloriosas jugadas y los tremendos goles que se inventaron entre los dos, Dani Alves se identificaba más con otro crack que vivía en Madrid, y se llama Cristiano Ronaldo.

Mi Danise sentó para echarse una platicada sabrosa con el Chispa Velarde en su podcast, y ahora que ya no está en el Barcelona, destapó su gusto por el Bicho y su manera de trabajar.

“Particularmente, me encanta Cristiano. ahora que ya no estamos en el Barça vs. Madrid, porque siempre parece que no puedes hablar, ahora que ya no estoy, sí puedo hablar”

Dani Alves

Dani siempre ha dicho que es de los cracks que piensa que, aunque tengas el talento, si no lo trabajas no puedes llegar a ningún lado. El mejor ejemplo de ese “mantra” que viene manejando mi Dani claramente es Cristiano Ronaldo. El Bicho supo competir, en base a trabajar como nadie, con el extraterrestre llamado Messi, y ese trabajo lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

“Cristiano Ronaldo ejemplifica para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto. Yo lo respeto muchísimo, hasta cuando yo jugaba contra él. Yo tuve la oportunidad de decírselo a él”

¿Con quién se identifica más Dani Alves?

En la platicada, era obvio que saldría el tema de Messi y Cristiano, y pese a que fue compañero de La Pulga, Dani se siente más identificado con el Comandante del gol. ¡Esa no la veía venir!

“Si tú hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo. Yo digo que es una identificación más con Cristiano por el hecho del trabajo. Fue lo que hice durante toda mi vida, trabajar para poder alcanzar. Eso es lo que hace Cristiano. Tiene talento, sí tiene talento. Pero su trabajo es lo que lo hace competir con Messi y cualquiera ¿Cómo no voy a respetarlo? Pero, claro, en el Barça y en el Real Madrid se genera esa sensibilidad”

Dani Alves