Cristiano Ronaldo y Portugal comienzan una nueva aventura de cara al proceso para la EURO 2024 y la Copa del Mundo 2026. Con un entrenador diferente y una generación fresca es como el astro buscará mejorar lo realizado en los últimos meses.

La ilusión de ver a Ronaldo de nueva cuenta en un Mundial es sumamente esperanzadora, pero primer deberá ir poco a poco el camino. Las Eliminatorias de la EURO será el primer paso a cumplir para los lusitanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inter de Milán comienza nueva alianza en México, ¿de qué se trata?

El nuevo entrenador, Roberto Martínez, tendrá su debut en el Torneo de Clasificación para la Eurocopa. Sus primeros dos partidos como parte del Grupo J serán contra Liechtenstein y luego Luxemburgo para así concluir esta fecha FIFA.

Portugal comparte grupo también con Bosnia y Herzegovina, Islandia y Eslovaquia. Los dos mejores posicionados del grupo avanzan a la competencia continental.

Si Cristiano Ronaldo llega a jugar mañana, estaría llegando a 197 partidos con la selección de Portugal. Números históricos para el máximo goleador de dicho combinado y del futbol mundial.

Las palabras de Cristiano Ronaldo sobre Portugal y su carrera

El astro portugués fue muy claro sobre la nueva cara que tendrá la selección con el nuevo director técnico y fue muy sincero en expresar su sentir:

“Solo el cambio en sí es positivo para nosotros. Aire fresco, nuevas ideas. Hay muchos jugadores diferentes, posiblemente el sistema cambie, pero no me corresponde a mí hablar de eso. Los cambios son buenos en la vida”.

El máximo goleador del futbol ve con buenos ojos todo el entorno y el cambio de entrenador:

“Lo que hemos vivido es muy positivo. Se siente algo especial y positivo. La intensidad es muy buena, es diferente. Estoy seguro de que la selección estará preparada para lo que venga. Estoy seguro de que Portugal será un equipo con más ataque. Lo que más noté es la dinámica, siempre en movimiento, sin muchas paradas. Siempre conectado, así me gusta, así soy en la vida”.

Ronaldo será uno de los máximos referentes para las próximas generaciones y está consciente de eso:

“Aprendo mucho de los jóvenes, la nueva generación siempre tiene algo que enseñar. Como soy el mayor debo inculcarles algo. Siempre estoy dispuesto a ayudar. Es parte de mi ADN. Tenemos un ambiente mixto, jóvenes y no tan jóvenes. El grupo está bien repartido. Las cosas han ido bien. Se nota que todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar bien. Cuando sientes eso, es bueno”.

Cristiano siente que ha cambiado por las situaciones de la vida que ha vivido:

“He pasado dificultades y no quería tirar la toalla. Vi situaciones de Cristiano que no había visto antes. Estoy contento porque el seleccionador cuente conmigo. Tuvo una conversación con todos los jugadores y también conmigo. Sigo teniendo el deseo de llevar a Portugal a lo más alto. Siempre que el seleccionador quiera contar conmigo, estaré disponible”.

Cristiano también se dio el tiempo de hablar sobre lo que sucedió en el Manchester United y su repentina salida de la Premier League.