Un jugador del Racing Abidjan, de Costa de Marfil, murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido el pasado domingo. Se trata de Moustapha Sylla, quien falleció en un hospital luego de haber estado algunas horas en estado crítico.
El partido entre Racing Abidjan y Sol FC, en el Stade Robert-Champroux, transcurría con total normalidad hasta que el jugador de 21 años se desplomó y de inmediato un jugador rival comenzó a pedir auxilio.
El club Racing Abidjan publicó un comunicado oficial, para anunciar la muerte del futbolista, a quien se le practicará una autopsia para conocer la causa de su deceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi recibe apoyo y resguardo tras ataques sufridos en Argentina
“Nuestro defensor Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC”, señala el comunicado del Racing.
Drogba, preocupado por lo que pasa en Costa de Marfil
Didier Drogba, leyenda del futbol de Costa de Marfil, mandó sus condolencias y mostró su preocupación por la manera en que se está llevando a cabo la medicina deportiva en su país, en donde ya se está volviendo habitual este tipo de situaciones.
“Condolencias al fútbol marfileño. 3 muertes de jugadores de la liga profesional de Costa de Marfil en menos de 4 años. ¿Cuándo son las visitas médicas obligatorias para cada jugador “profesional”? ¿Análisis de sangre, ECG, pruebas de esfuerzo? ¿Cuando será la llegada de la medicina deportiva?