La Premier League vivió momentos de conmoción este sábado 16 de diciembre, durante el partido entre Bournemouth ante Luton, correspondiente a la jornada 17 de la actual temporada.

Ya se disputaba el segundo tiempo del compromiso, cuando de pronto Tom Lockyer se desplomó dentro del terreno de juego, situación que conmocionó a ambos clubes y al público en las gradas.

El duelo iba empatado a un gol, pero ante dicha circunstancia este se suspendió al minuto 65, por lo que jugadores de ambos equipos y el cuerpo arbitral se fueron directo a los vestidores, evidentemente con mucha incertidumbre por el capitán del Luton.

Al ver que Tom Lockyer se desvaneció de la nada dentro del campo, los jugadores del Luton se alarmaron e inmediatamente se acercaron a él para buscar auxiliarlo; instantes después ingresó el cuerpo médico.

Al momento que el capitán del Luton era atendido, sus compañeros lo cubrieron con evidente preocupación, pues es importante mencionar que no es la primera vez que Lockyer se desmaya por un problema cardíaco; de hecho, el pasado mayo fue intervenido por dicha razón.

¿Cuál es el estado de salud de Tom Lockyer?

De momento se desconoce a ciencia cierta su estado de salud, de acuerdo al comunicado emitido por el Luton, su capitán responde y ya fue trasladado al hospital, en donde le harán estudios detallados.

“Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble”

Luton

El conjunto inglés le agradeció a los aficionados y a los jugadores de ambos clubes la reacción que tuvieron al ver lo sucedido. “Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos con el nombre de Locks dentro del estadio, en un momento difícil”.

¿Cómo va el Luton en la Premier League?

El Luton no atraviesa un buen momento en la Premier League, luego de ocupar momentáneamente la posición número 18 de la tabla general, al sumar únicamente nueve unidades.