Este sábado por la tarde seremos testigos de la final de la Concachampions que tendrá como protagonistas a Pachuca y Columbus Crew. Y, previo al partido decisivo de este torneo continental, Guillermo Almada dejó en claro que ansía conseguir el trofeo por la chance de ir al Mundial de Clubes.
Los Tuzos están a un partido de conseguir un nuevo título y parece que el tiempo le dio la razón a la directiva con la contratación de Guillermo Almada. Es que, pese a que el conjunto de Hidalgo perdió varias figuras mercado a mercado, siguen compitiendo en lo más alto.
Y, con la final de la Concachampions tan cerca, el entrenador uruguayo habló con la prensa. Al responderle a la prensa, Almada no escondió lo importante que es esta final. No solo porque sería otro título, sino por la clasificación al Mundial de Clubes.
“Sí, porque indudablemente clasificas a un Mundial y se tiene el desafío más importante para un futbolista y un entrenador.”, comentó el entrenador de los Tuzos.
Sin embargo, Almada también lo llevó por el lado del formato del próximo mundial. Es que, a partir del 2025, el Mundial de Clubes tendrá más equipos y se jugará de otra manera.
“Clasificar a un Mundial de Selecciones y con el equipo, todavía le agregamos el plus que tiene que es el primero en la historia indudablemente es un desafío muy importante.”, agregó.
¿Cuándo se jugará la Final de la Concachampions?
El encuentro entre Pachuca y Columbus Crew se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio a las 19:15 horas del centro de México en el Estadio Hidalgo. ¿Quién se llevará el título y la clasificación al Mundial?