Durante la contundente victoria de Rayados de Monterrey vs el Inter Miami de Messi, hubo detalles que dejaron muy mal a la CONCACAF en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Y una de ellas es la sanción de la que hasta el momento se libró el polémico y violento, Jordi Alba.

¿CONCACAF le perdona polémica sanción al Inter Miami? 

Quien estuvo repartiendo golpes, entradas con intención y demás durante la Vuelta de Concachampions. Lo que derivó en su expulsión tras acumulación de tarjetas en la recta final del encuentro. Pero eso no fue suficiente escarmiento para el exfutbolista del Barcelona, pues no dejó de desobedecer las reglas. 

Ya que en redes sociales comenzó a circular un video donde se le ve a Jordi saliendo del terreno de juego rumbo a los vestidores. Pero en vez de llegar a su destino tras ver el cartón rojo, este volvió a desobedecer y se quedó en el túnel rumbo a las regaderas para seguir viendo el encuentro.

Ante esto, dirigentes de seguridad de la CONCACAF le pidieron de manera amable irse hacia su destino y no quedarse en el túnel. Pero este no obedeció y se mantuvo firme en esta área del terreno de juego y respondió: “Que no me voy a ir, te he dicho que no me voy a ir”. 

Lo que significa una violación al reglamento, pues el partido se reanudó y él siguió en ese sitio sin moverse hasta que acabó el encuentro. Pero hasta el momento los dirigentes no se ha pronunciado al respecto sobre una posible sanción al controversial jugador, y muchos fans no creen que suceda.

La petición de Messi al árbitro en derrota ante Rayados de Monterrey  

Fue Multimedios Deportes los que dieron a conocer que el poder de La Pulga es tal que el árbitro accedió de inmediato y sin chistar a su petición de acabar su partido a los 90 minutos cumplidos. Algo insólito, pues el encuentro estuvo muy atropellado por golpes, encontronazos y de más, por lo que era lógico y aceptable que hubiera tiempo de reposición.  

Así lo dio a conocer el comunicador argentino Santiago Fourcade, quien confesó que el delantero del conjunto Flamingo se acercó al silbante salvadoreño para hacerle la insólita petición de acabar el partido al minuto 90 y no agregara más minutos al encuentro, pues esto ya estaba decidido a favor del cuadro mexicano.

“Messi habla con el árbitro y pide que acabe el partido, por eso terminó al minuto 90. Messi le dijo al silbante, esto se acabó, esto no da para más” 

SANTIAGO FOURCADE 

Apuntó dicho comunicador después de que acabaran con el marcador global 5-2 a favor del conjunto de la Sultana del Norte. Y con ello obtuvieran un valioso boleto a las Semifinales de la Concachampions, donde se verán las caras ante el Columbus Crew de la Major League Soccer.