¡Una pequeña luz de esperanza! Este viernes 27 de enero se anunció que nuestro Tri volverá a jugar la Copa América, y que, aparte, a nivel clubes, CONCACAF y CONMEBOL se volverán a ver las caras. Para el futuro de la Selección, tendrán que sacar todo el nivel para este tipo de partidos y llegar en buen momento para 2026.

A lo largo de los años, las selecciones y los equipos de ambas confederaciones han tenido encuentros muy intensos y se han visto caras en diferentes ocasiones. Recordemos alguno de los duelos más épicos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en la Copa América?

Nuestro Tri dando la cara en Copas América

Ver a México compitiendo contra los mejores de Sudamérica siempre era algo especial. Se sabía que no se ganaba mucho, pero nuestro Tri siempre dio la cara y se codeaba con los mejores del mundo.

En las Copas América, la Selección nos regaló grandes participaciones y unos partidazos inolvidables por todas las generaciones. En 1993 llegamos a una final, donde no se pudo salir con la victoria ante una Argentina comandada por un tal Gabriel Batistuta, pero en ese año el Tri eliminó a la Colombia de Valderrama y compañía.

En 2001 también se llegó a una final, y fue el mismo cuadro cafetero quien nos quitó la gloria, pero México era una Selección temida por CONMEBOL.

Cómo olvidar los golazos de Ramón Morales contra Argentina o el de Nery Castillo contra Brasil, eran épocas donde nuestro Tri daba miedo.

CONCACAF conquistó Sudamérica

Uno de los mejores momentos que nos ha regalado nuestra confederación es aquella final de Copa Sudamericana donde Pachuca le pasó por encima al Colo Colo de las futuras estrellas. Jugadores como Mati Fernández, Alexis Sánchez y Arturo Vidal no pudieron contra la mejor generación de Tuzos en su historia.

Liderados por Gabriel Caballero, Christian Giménez y el mítico Miguel Calero, ese Pachuca tocó la gloria en Sudamérica.

Que nuestro Tri y toda la confederación regrese a competir en Sudamérica levantará el nivel de las Selecciones y eso es lo que hace falta. La Copa América de 2024 se jugará en Estados Unidos y aunque se vea por un lado de negocio, la CONMEBOL lo puede ver como parte de adaptarse al clima y a todo el ambiente americano.