Previo al partido Juárez vs Pumas, se registró una tormenta de arena en las inmediaciones del estadio Benito Juárez, que amenazaría con retrasar el partido. El encuentro está programado para iniciar a partir de las 21 horas y esto es lo que se sabe hasta el momento.
¿Se retrasa el Juárez vs Pumas?
De acuerdo con información del periodista Mauricio Gutiérrez, de TV Azteca, se registraron fuertes ráfagas de viento con partículas de arena, las cuales causan problemas en la vista y respiración, por lo que se está a la espera de la revisión de esta situación.
Diversos reportes de medios de comunicación informaron que la condición parece no ser tan severa, aunque las ráfagas sí mueven algunos anuncios publicitarios y otros objetos en el campo de juego.
Hasta el momento, ni las autoridades de Protección Civil ni la Liga MX han emitido un comunicado sobre algún posible retraso del arranque del partido Juárez vs Pumas de la J3 del Apertura 2026. Por lo que iniciaría a las 21 horas, a menos que la situación cambie en los próximos minutos.
Cabe señalar que no es la primera vez que Pumas y Juárez enfrentan esta situación. En el Clausura 2025, el duelo entre ambos equipos se retrasó debido a una intensa tormenta de arena que provocó algunas reacciones en jugadores.
Inició tarde
Pese a que el partido no se retrasó por la tormenta de arena o la eléctrica que amenazaba la zona, sí inició poco más de 10 minutos después del horario programado. El juego estaba pactado para las 21 horas, pero inició más tarde.
La razón es que Pumas tardó en salir a calentar al campo por la amenaza de tormenta eléctrica, mientras los de Juárez ya estaban en la cancha, pero tuvieron que volver a entrar. Por ello, el protocolo inició tarde, y por consecuencia, el juego.
Datos clave
- Una tormenta de arena pone en riesgo el inicio del Juárez vs Pumas.
- El periodista Mauricio Gutiérrez de TV Azteca reportó ráfagas de viento y afectaciones respiratorias en el estadio.
- La Liga MX no ha emitido un comunicado oficial de suspensión o retraso.






