Pelé, considerado el mejor futbolista de la historia, nos tiene con el Jesús en la boca, pues nos ha dado tremendos sustos por las descompensaciones que ha tenido en su salud.
Después de ingresar al hospital de manera repentina y en pleno Mundial, Edson Arantes do Nascimento, ahora diversos medios, en específico, el Master Vasky Sports, reveló que O’Rei presentó una importante mejoría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda divina! Papa Francisco está rezando por Pelé
De acuerdo a dicho medio se señaló que el astro brasileño presentó mejoría de la infección respiratoria que se derivó de su contagio por COVID-19.
Aunque continúa “sin previsión de alta” médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización, informaron este esta semana sus médicos.
“Todavía sin previsión de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, especialmente en la infección respiratoria”.
PUBLICIDADREPORTE DEL HOSPITAL
Así se señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre. El triple Campeón del Mundo de 82 años y bajo tratamiento por un cáncer de colon, “permanece en un cuarto común, consciente y con signos vitales estables”.
¿Qué dice la familia de Pelé de su salud?
Una de las hijas del astro sudamericano, Kely, volvió a Brasil para acompañar de cerca la evolución clínica de su padre y esta semana, desde el hospital, publicó una fotografía de las manos de ambos entrelazadas.
Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado hace unas dos semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.
Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.
La familia también ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ya no está respondiendo a la quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.