LaLiga

Cholo Simeone dio su cruda postura sobre el tema Rubiales

El técnico del Atlético no se quedó callado y se suma a otras voces importantes

david víquez
Simeone lamenta que el tema Rubiales opacara el logro deportivo de las españolas
© GettySimeone lamenta que el tema Rubiales opacara el logro deportivo de las españolas

Siguen las tensiones en España alrededor del tema del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien está metido en verdaderos problemas luego del beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso, sin el consentimiento de esta.

PUBLICIDAD

Y si esa razón no fuese suficiente, Rubiales volvió a ser el centro de la discordia tras difundirse en redes sociales distintas imágenes donde se ve al jerarca de la federación ibérica cargando en su hombro a la tamién jugadora Athenea Castillo.

Diego Simeone también criticó las acciones de Rubiales (Getty)

El Cholo “se suma”

A toda esta polémica se han sumado las voces de decenas de personas como jugadoras de la propia selección española, personalidades del entretenimiento, políticos de España, la prensa deportiva y desde luego, jugadores y ex jugadores de futbol masculino como Iker Casillas, entre otros.

PUBLICIDAD

El más reciente en pronunciarse fue el sempiterno técnico del Atlético de Madrid, Diego “el Cholo” Simeone, quien no dudó en señalar estos actos como un desacierto que además, le restó brillo al mérito deportivo.

Rubiales carga en su hombro a Athenea del Castillo

Ya después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad. Fue un comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, imagen sobre todo hacia fuera, y una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido” expresó el estratega argentino.

PUBLICIDAD

Simeone no profundizó en el tema pero al menos dejó clara su postura y su desaprobación, aunque también parece hacer un llamado a darle mayor cobertura a la hazaña deportiva y dejar lo otro las autoridades.

PUBLICIDAD

Pero las palabras del Cholo no son la únicas que provienen desde el banquillo de un de los clubes más grandes de España, días atrás, su colega, el exjugador Xavi Hernández, técnico del FC Barcelon, también dio su parecer respecto a este tema y al igual que el argentino, mostró su apoyo con la jugadora.

PUBLICIDAD

Me gustaría dar mi opinión sobre el futbol femenino y la Federación. Dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y todas las jugadores y condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece inaceptable, y mi tristeza porque no se hable del título y solo se hable de la conducta, que es intolerable […]. No entro en si hay que cesarlo. He sido claro y contundente. Intento ser sincero y honesto. Hay que apoyar a Jenni y a las jugadoras” manifestó el técnico blaugrana.

El viernes anterior, Rubiales convovó a conferencia de prensa y todos pensamos que anunciaría s renuncia, pero ¡oh sorpresa!, fue todo lo contrario. En medio de los medios de prensa aseguró que no incurrió en ningún delito y que no piensa renunciar.

La novela sigue y al parecer le quedan muchos capítulos más.

Sevilla

Sevilla
x 2.15 $2150

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.05 $3050

Getafe

Getafe
x 3.85 $3850

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

La Liga

17:30
Athletic Club
Athletic Club


$1670

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano


$5500

19:30
Sevilla
Sevilla


$2150

Getafe
Getafe


$3850

Liga Argentina

18:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2120

Sarmiento
Sarmiento


$4200

20:00
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$2480

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3300

22:00
Belgrano
Belgrano


$2250

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3650

22:15
Estudiantes
Estudiantes


$1650

Aldosivi
Aldosivi


$6000

00:15
Lanús
Lanús


$3100

River Plate
River Plate


$2520

Brasileirao

22:00
Palmeiras
Palmeiras


$1320

Sport Recife
Sport Recife


$10500

00:00
Flamengo
Flamengo


$1220

Vitória
Vitória


$15000