Siguen las tensiones en España alrededor del tema del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien está metido en verdaderos problemas luego del beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso, sin el consentimiento de esta.

Y si esa razón no fuese suficiente, Rubiales volvió a ser el centro de la discordia tras difundirse en redes sociales distintas imágenes donde se ve al jerarca de la federación ibérica cargando en su hombro a la tamién jugadora Athenea Castillo.

Diego Simeone también criticó las acciones de Rubiales (Getty)

Diego Simeone también criticó las acciones de Rubiales (Getty)

El Cholo “se suma”

A toda esta polémica se han sumado las voces de decenas de personas como jugadoras de la propia selección española, personalidades del entretenimiento, políticos de España, la prensa deportiva y desde luego, jugadores y ex jugadores de futbol masculino como Iker Casillas, entre otros.

El más reciente en pronunciarse fue el sempiterno técnico del Atlético de Madrid, Diego “el Cholo” Simeone, quien no dudó en señalar estos actos como un desacierto que además, le restó brillo al mérito deportivo.

Rubiales carga en su hombro a Athenea del Castillo

Rubiales carga en su hombro a Athenea del Castillo

Ya después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad. Fue un comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, imagen sobre todo hacia fuera, y una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido” expresó el estratega argentino.

Simeone no profundizó en el tema pero al menos dejó clara su postura y su desaprobación, aunque también parece hacer un llamado a darle mayor cobertura a la hazaña deportiva y dejar lo otro las autoridades.

Pero las palabras del Cholo no son la únicas que provienen desde el banquillo de un de los clubes más grandes de España, días atrás, su colega, el exjugador Xavi Hernández, técnico del FC Barcelon, también dio su parecer respecto a este tema y al igual que el argentino, mostró su apoyo con la jugadora.

Me gustaría dar mi opinión sobre el futbol femenino y la Federación. Dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y todas las jugadores y condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece inaceptable, y mi tristeza porque no se hable del título y solo se hable de la conducta, que es intolerable […]. No entro en si hay que cesarlo. He sido claro y contundente. Intento ser sincero y honesto. Hay que apoyar a Jenni y a las jugadoras” manifestó el técnico blaugrana.

El viernes anterior, Rubiales convovó a conferencia de prensa y todos pensamos que anunciaría s renuncia, pero ¡oh sorpresa!, fue todo lo contrario. En medio de los medios de prensa aseguró que no incurrió en ningún delito y que no piensa renunciar.

La novela sigue y al parecer le quedan muchos capítulos más.