A pesar de la eliminación de Chivas en la Concachampions a manos del América, Javier “Chicharito” Hernández se mostró orgulloso de la victoria de su equipo por 2-3 en la Vuelta del torneo. El delantero mexicano, todavía en proceso de recuperar su mejor forma física, resaltó la importancia del triunfo como fuente de confianza para el próximo Clásico en la Liga MX.
“Había escuchado que el América era un equipo casi invencible“, declaró Chicharito. “Y venimos a su casa, con su cuadro titular, y les ganamos 3-2. No se ganó la eliminatoria, porque es a 180 minutos y nosotros regalamos muchos minutos en nuestra cancha. Pero creo que esto nos llena de confianza para el próximo partido contra ellos“.
El “Chicharito” también mencionó la dificultad del momento que atraviesa Chivas, con victorias esporádicas. Sin embargo, pidió paciencia a la afición y resaltó la capacidad del equipo para trabajar y obtener resultados.
“No nos sentimos ni los más chingones cuando ganamos, ni perdimos la confianza cuando perdimos esos tres partidos“, dijo el delantero. “Hoy se demostró con un gran manejo emocional, mental y táctico”.
La victoria en el Estadio Azteca ante el América, considerado por muchos como el mejor equipo de México, ha inyectado una dosis de optimismo en el seno de Chivas. El “Chicharito” y sus compañeros esperan aprovechar este impulso para conseguir mejores resultados en la Liga MX, empezando por el próximo Clásico Nacional.