Champions League: Bayern Múnich DENUNCIA insultos RACISTAS contra Upamecano y LANZAN contundente amenaza para los seguidores del club.

Ambas escuadras se midieron en el partido de ida de los octavos de final del importante certamen internacional en el Estadio Olímpico de Roma.

El gigante bávaro buscaba reaccionar luego de la goleada recibida por Bayer Leverkusen en Bundesliga.

Pero no pudo lograrlo, pues terminaron con la derrota de un gol penal de Ciro Immobile y expulsión de Dayot Upamecano, por lo que buscará remontar en el Allianz Arena en el encuentro de vuelta.

Tarjeta roja para Upamecano

Luego de un gran contragolpe de Lazio por parte de Felipe Anderson, terminó en el área esquivando a la defensa.

Fue entonces cuando Dayot Upamecano entró de manera agresiva con una plancha sobre Gustav Isaksen y se fue expulsado dejando al Bayern Múnich con diez hombres en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El arbitro Francois  Letexier expulsa a Dayot Upamecano en duelo de la Champions League. Foto: Getty Images

El arbitro Francois Letexier expulsa a Dayot Upamecano en duelo de la Champions League. Foto: Getty Images

Immobile cobró el tiro penal y engañó a Manuel Neuer para el júbilo de la afición de Lazio que sorprendía al Bayern Múnich en la IDA.

Bayern denuncia comentarios racistas

El club bávaro denunció comentarios racistas hacia el defensor francés Dayot Upamecano. Quien fuera apuntado por los propios seguidores del club bávaro como el responsable de la derrota en el Olímpico de Roma.

La cuenta oficial de X en español del Bayern salió en defensa de su futbolista y denunció que “los comentarios racistas en redes sociales contra Dayot Upamecano son absolutamente detestables”.

“El FC Bayern los condena con la mayor rotundidad. Cualquier persona que haga este tipo de comentarios no es aficionado de nuestro club. ¡Te apoyamos, Upa!”, escribió en su cuenta oficial.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que algún jugador del cuadro alemán es atacado a través de las redes sociales, ya que en 2023, Mathys Tel fue víctima de los aficionados teutones por ‘malas’ actuaciones con el equipo.

¿Qué día se jugará la vuelta de octavos de final de Champions League?

Bayern Múnich recibirá a Lazio en partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League el martes 5 de marzo del 2024 en punto de las 14.00 horas en México desde el Allianz Arena para definir al equipo que clasifique a los cuartos de final del torneo.