El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) busca una sanción para el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que lo alejaría de las canchas hasta por casi tres meses.
De acuerdo con información del periodista, Juanfe Sanz, el estratega azulgrana podría recibir un castigo que va de cuatro a 12 partidos debido a sus declaraciones del pasado domingo, luego del empate sin goles que vivió su equipo a manos del Getafe.
De acuerdo con el Chiringuito, dicho organismo es el encargado de proteger a los árbitros y que no sean ellos mismos los que emitan las quejas ante las ofensas de los técnicos y jugadores o agresiones.
Son independientes a los colegiados y son los encargados de recomendar una sanción que en el caso del exjugador de la escuadra culé sería de 4 a 12 encuentros.
Aquí las imágenes:
¿Qué fue lo que pasó?
El Barcelona no inició con el pie derecho la actual temporada en LaLiga de España en la primera fecha ante el Getafe, pero a pesar del resultado, lo que realmente le molestó fue el arbitraje.
Durante el partido, el silbante central decidió poner 10 minutos de compensación en la primera mitad, mientras que en la segunda parte la historia fue la misma, ya que puso nueve minutos más antes de finalizar el encuentro.
“Ya no me gustó la reunión de los árbitros y hoy tampoco. Lo de hoy del tiempo es una vergüenza. Tiempo efectivo en el fútbol. Esto es ridículo”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa.
Además, en el partido ambos equipos se quedaron con un hombre menos, pues Raphinha salió expulsado en la primera mitad al minuto 42′; mientras que, el Getafe perdió a Jaime Mata en la parte complementaria.
“Hay que parar ya las pérdidas de tiempo. Pierden tiempo, interrumpen… es su fútbol. Es normal”, finalizó Hernández.