Este fin de semana vamos a vivir en la Bundesliga uno de los Derbys más importantes de Alemania con el juegazo entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Los equipos viven realidades diferentes, pero es un partido que nunca quieren perder y vamos a ver un gran espectáculo.

Será la edición número 100 del famoso Revierderby y estamos seguros que ni el Dortmund ni el Schalke van a querer perder.

NO DEJES DE LEER: Bundesliga investiga aJulian Nagelsmann por insultar a árbitros

Uno líder, el otro peleando por no descender

Decimos que viven presentes diferentes porque el Schalke se encuentra último en la tabla, pero vienen de una buena racha sin perder y con dos victorias al hilo, los tres puntos contra el máximo rival serían un tanque de gas muy importantes.

Del otro lado, el Dortmund se está peleando el liderato con el Bayern de Múnich y una derrota en este Revierderby sería dolorosa en todos los sentidos. Aparte de que el equipo necesita olvidarse rápido de la dura eliminación en Champions que sufrió en manos del Chelsea.

¿Quién se llevó el último Revierderby en Bundesliga?

El último encuentro se lo llevó el Borussia Dortmund en la séptima fecha. Como buen Derby, fue un juego muy cerrado donde un gol en solitario de Youssoufa Moukoko le dio la victoria a los negriamarillos en el Signal Iduna Park.

Este derby entre Schalke y Dortmund será el próximo sábado 11 de marzo en el Veltins-Arena, casa del club conocido como Los Mineros. En horario de México, el Revierderby será a las 11:30 de la mañana.

Un partidazo entre dos equipos históricos de Alemania donde grandes jugadores como Draxler, Raúl, Neurer, Gotze, Lewandowski, solo por mencionar algunos, han vivido la experiencia de vivir este juego, que en esta edición número 100 se juegan más que solo tres puntos.