¡No estamos preparados para esto! Desde hace más de 10 años, la Bundesliga ha tenido un solo dueño y se llama Bayern Múnich. Parece que no necesitan ningún refuerzo, pero como pasan las temporadas se llenan de jugadores para seguir con esa hegemonía.

Pues parece que esta temporada el legado puede caer. A estas alturas del año, el equipo Bávaro ya tendría el título de la Bundesliga seguro, pero no ha sido así. Hay un club que podría sacarle el liderato en esta jornada, y no es el Dortmund.

NO DEJES DE LEER: Bayern Múnich pega primero y derrota al PSG en la Champions League; así fue el gol | VIDEO

El Bayern Múnich volvió a caer

Esta jornada, el equipo dirigido por Nagelsmann cayó contra uno de los clubes alemanes que más le incomodan, el Borussia Monchengladbach. Con muchísima actitud, y aprovechando la expulsión de Dayot Upamecano en los primeros minutos Los Potros vencieron al titán de Alemania por marcador de 3-2. Marcus Thuram, Lars Stindl y Jonas Hoffman fueron los héroes que convirtieron.

Con esto, el Bayern sigue de líder, pero eso se puede acabar con un resultado, que por cómo está la tabla es casi seguro que se dé.

El liderato a la deriva

Todo está en manos de un equipo que se ha convertido en los Caballos Negros más queridos por todo el futbol de Europa; el Unión de Berlín.

El verdadero equipo del pueblo se enfrenta al Schalke 04, que se encuentra en el sótano de la tabla, y en caso de ganar se pondrían dos puntos arriba del club Bávaro. ¿Se vendrá la sorpresa?

No solo eso, en caso de que el Dortmund saque la victoria ante el Hertha, empata en puntos al Bayern y la Bundesliga queda en el aire entre estos tres equipos. Se podría poner bastante bueno ¡POR FIN!   

Tanto el Unión como el Borussia tienen que ir por esos tres puntos a como de lugar, eso pondría a los ojos de todo el mundo en la Bundesliga. Porque, al menos de este lado del charco, se volvía aburrido que el Bayern fuera una máquina aplanadora, que obvio es hermoso verlos jugar.

Un poco de competencia le viene muy bien al equipo Bávaro y a la Bundesliga en general.