¡Cuántas emociones! En un partidazo, Borussia Dortmund y Bayern Múnich igualaron a dos goles en una edición más de ‘Der Klassiker’. Los negriamarillos le arrebataron la victoria en los últimos en minutos al máximo rival.
Goretzka volvió, y con gol
Sin importar la diferencia de plantillas el Dortmund siempre encuentra una manera de competirle al todo poderoso Bayern Múnich. Sin embargo, al 33’ Sadio Mane se escapó por la izquierda con mucha libertad, en los linderos del área le dejó la pelota a Goretzka y con la derecha se mandó un disparo imposible para el arquero. Caía el primero de la noche.
Sané ampliaba la ventaja
Pasando al segundo tiempo, Dortmund quiso acomodar el partido de su lado, pero tan solo pasaron 10 minutos del complemento cuando Sané se encontró solo en el área y con la zurda, mandó un fogonazo imperial que le dobló la mano al arquero. Caía el segundo para el Bayern.
Moukoko acortaba distancias
El Borussia se distingue por nunca darse por vencido, y al 74’ Modeste se metió al área, se deshizo de Upamecano y le dejó la pelota a Youssoufa Moukoko para abatir a Neuer con un zurdazo increíble. Había partido en el Signal Iduna Park.
Modeste le dio el ansiado empate
Los minutos corrían, y el Borussia logró poner sobre las cuerdas al Bayern, Adeyemi volvía locos a todos por la banda izquierda y provocó la expulsión de Coman. En el tiempo agregado, el mismo Karim mandó una pelota al área, el centro lo recibió Schlotterbeck, que metió el balón a segundo poste donde llegó Modeste como un tren a la espalda de Pavard y poner el empate definitivo.
Bundesliga, sin Bayern de líder
Gracias a este empate, el Bayern estará otra semana sin poder alcanzar el liderato de la Bundesliga, para la buena suerte del Unión Berlín, que buscará ganar su partido para ampliar su ventaja de puntos sobre el equipo más grande de Alemania.