El Bayern Munich rindió sensacional tributo a México previo al Clásico de Alemania ante el Borussia Dortmund, partido que terminó en empate (2-2) en el Signal Iduna Park.

Y es que un día antes del llamado Der Klassiker, el Bayern presentó el duelo con un cartel al puro estilo de la Lucha Libre mexicana

En su cuenta de Twitter en español, el equipo teutón sorprendió con cuatro luchadores técnicos: El Muro (Manuel Neuer), El Rayo (Alphonso Davies), El Chef (Serge Gnabry) y El Genio (Leroy Sané).

Además del cartel, el cuadro teutón lanzó una promoción para que un aficionado se ganara una máscara de su propio gladiador. 

El obsequio para el hincha del Bayern que retuiteara y posteara en la publicación una imagen dando fe de que seguía el juego.

Así fue el empate entre Dortmund y Bayern Munich

¡Empate agónico! El Borussia Dortmund rescató el empate con un gol de Anthony Modeste en el minuto 95 .

El Bayern se puso en ventaja al minuto 34. La jugada del gol la inició Sadio Mané con un pase al área de tacón a Jamal Musiala, quien dio un pase atrás a Goretzka y este anotó con un remate raso desde la media luna.

En el minuto 52, también desde la media luna, y también a pase de Musiala, Leroy Sané marcó el segundo del Bayern con un zurdazo.

Y aunque el conjunto bávaro estuvo cerca del tercer tanto (al minuto 64) con un remate a quemarropa de Musiala que Alex Meyer atajó. El Dortmund descontó (en el minuto 74) con un gol de Youssufa Moukoko a pase de Modeste.

En el minuto 90 el Bayern se quedó con 10 hombres por la expulsión de Coman, que vio su segunda amarilla por una falta a Adeyemi.

En la última jugada del partido llegó el empate del Dortmund. Nico Schlotterbeck centró a segundo poste y Modeste anotó con un cabezazo.

Con el empate el Dortmund y el Bayern están en el cuarto y el tercer puestos de la Bundesliga, respectivamente. Un punto por debajo del Union Berlín y el Friburgo, que juegan sus partidos este domingo.