El Bayern Múnich despide con playera, abultado triunfo y EMOTIVO homenaje a Franz Beckenbauer.

Luego de que el ‘Kaiser’ fuera enterrado por la mañana en Múnich, en una ceremonia íntima, cerca de la tumba de su hijo Stephan.

Por la noche, de este viernes 12 de enero todo cambio con un muy emotivo homenaje que recibió el ‘Auf Wiedersehen’ (hasta siempre) de su otra familia, la del ‘fussball’.

El Allianz se vistió de gala para dar su último adiós al Kaiser, pues los futbolista del conjunto “Bávaro” salieron al terreno de juego con una playera que portaba el número ‘5’ de Beckenbauer a la espalda.

Antes del inicio del partido, ya junto al Hoffenheim, saltaron al césped al son de la canción ‘Gute Freunde’ (Buenos amigos) que popularizó el propio ‘Kaiser’ después de conducir a la Selección de Alemania a ganar el Mundial en 1974.

‘Descansa en paz, Kaiser’, podía leerse en las vallas publicitarias y en el pecho de la camiseta de partido de los jugadores del equipo de Múnich, que lucieron brazaletes negros. 

“Danke” (Gracias), Franz’, se podía observar al exterior del inmueble bávaro, al interior se llevaba a cabo el tradicional minuto de silencio, el cual se torno en aplausos.

Un triunfo ‘sufrido’ del Bayern

En cuanto a lo deportivo, el Bayern ganó 3-0 al Hoffenheim y se colocó segundo a un punto del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Los de Thomas Tuchel, tuvieron mejor punteria, pues Musiala marcó el 1-0 en el 18′ con el primer disparo a puerta de la escuadra alemana.

Sané continuó con el ataque, y al minuto 56′ tras un pase de la muerte de Kane, logró abrir el marcador, pero el inglés recibió en fuera de juego.

Pero eso poco importó, ya que después, en el 58′, Musiala, se estrelló con el poste, seguido de un tenso mano a mano que salvó Baumann con Laimer en el 60′.

Cuando peor lo pasaba el Bayern, apareció Musiala para anotar el 2-0 en el 70′, acompañado de Sané para anotar su séptimo gol del actual certamen, sumando diez asistencias, tan solo en la Liga.

La sentencia, en el 90′, corrió a cargo de Kane, poco atinado toda la noche. Goretzka filtró al espacio y el ex del Tottenham no perdonó. Igualaba, así, la mejor primera vuelta anotadora de Lewandowski en el Bayern: 22 goles en Liga.