Xabi Alonso, quien actualmente dirige al Bayer Leverkusen con notable éxito, podría ser el próximo timonel del Real Madrid. Esta información, que ha causado revuelo en el mundo del futbol, fue revelada por Roberto Gómez en ‘ElDesmarque de Madrugada‘ y confirmada por Matías Prats.

El futuro de Carlo Ancelotti

El actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha tenido momentos de tensión con la directiva. Su posible acuerdo con la selección brasileña y algunas decisiones tácticas han generado dudas sobre su continuidad. Florentino Pérez, presidente del club, ya estaría pensando en el futuro, y Xabi Alonso suena fuerte para tomar las riendas del equipo.

¿Qué dijo Ancelotti de Xabi Alonso?

A pesar de los rumores, Ancelotti ha mostrado su apoyo a Xabi Alonso. En una rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas, el italiano expresó: “Le he tenido como jugador y tiene un gran conocimiento, le deseo a él, a Raúl o Arbeloa ser entrenadores del Madrid porque les quiero mucho“.

¿El Bayer Leverkusen deja ir a Xabi Alonso al Real Madrid?

Uno de los datos más reveladores es el ‘acuerdo de caballeros’ que Xabi Alonso tiene con el Bayer Leverkusen. Según Matías Prats, este acuerdo permitiría a Alonso dejar el club alemán si el Real Madrid lo llama.

Aunque parece que esta llamada no se realizará en la presente temporada, todo indica que podría concretarse en junio, coincidiendo con la posible salida de Ancelotti hacia la selección brasileña.