¡Para que ya no duden de él! El Barcelona salió de casa rumbo a la Fecha FIFA con una victoria sobresaliente sobre el Real Madrid. El equipo empezó perdiendo, pero trabajó muy bien el juego y logró darle la vuelta.

La diferencia sobre el Real Madrid es de 12 puntotes y Xavi se pone muy cerca de tocar la gloria como entrenador culé. También igualó a Guardiola, su amigo y profesor en un récord impresionante.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona sentencia la Liga en el Clásico tras vencer al Real Madrid

Tres en fila

De la mano de Xavi, el cuadro culé logró ganar su tercer Clásico OFICIAL al hilo, algo que no lograba el equipo desde hace más de 10 años cuando Pep Guardiola lo logró en la temporada 11-12. Este dato nos lo regaló nuestro tío favorito de estadísticas, Míster Chip, que estuvo sacando mucha info increíble durante el partido.

El Motorcito de Tarrasa hizo historia en los Clásicos como jugador y ahora como director técnico está haciendo las cosas de manera increíble.          

Desde el primer minuto vivió el partido con mucha intensidad y sabiendo que tenía una oportunidad gigante, que no desaprovechó para seguir adelante en La Liga.

Con Xavi, el Barcelona quiere la Liga y la Copa

Ahora, con una buena ventaja en Liga, Xavi y Ancelotti se vuelven a ver las caras en la vuelta de Copa del Rey. El cuadro blaugrana tiene una ventaja mínima y el Spotify Camp Nou será sede para ver si el Real Madrid se venga o la siga la paternidad por un partido más.

Xavi Hernández ha trabajado en mucho silencio, y cuando se equivoca lo admite y lo anota para seguir aprendiendo. Esta tercera victoria consecutiva, en su primer Clásico como entrenador en el Spotify Camp Nou, rectifica que el canterano culé es el elegido para que el Barcelona vuelva a la grandeza después de un par de años trágicos.