Barcelona: Xavi Hernández y su némesis como entrenador

Con Xavi el Barcelona ha mejorado, pero después del partido contra el Inter, su futuro en la Champions League corre en peligro.

No hay ninguna duda de que la llegada de Xavi Hernández revolucionó el entorno del Barcelona. Después de una pequeña época de crisis por goleadas en Champions y una sequia importante de títulos, el ‘Motorcito de Tarrasa‘ le regresó una identidad al vestidor culé y poco a poco el equipo va mejorando.

PUBLICIDAD

Xavi y su pequeña némesis

Algo que le ha costado a Xavi desde su llegada al banquillo blaugrana, es la Champions League. Este último partido contra el Inter de Milán, que terminó en empate a tres goles, puso al Barcelona contra las cuerdas y puede que por temporadas consecutivas, jueguen Europa League.

Nuestro compadre Míster Chip sacó los datos duros y Xavi es el DT culé con peor inicio en Champions League de los últimos diez entrenadores que han estado en el banquillo del Barcelona, pues solo ha ganado un partido en sus primeros seis juegos en esta competición europea. Tiene peor marca que algunos que fueron señalados, como Komean o Valverde.

PUBLICIDAD

Barcelona y un futuro con poca esperanza

El equipo está al borde de la eliminación en Champions League después del empate, Barcelona necesita ganar sus dos partidos, la próxima jornada será contra el Bayern Munich. Aparte, va a depender de resultados del Inter para seguir en el viaje y no competir Europa League, de nuevo.

PUBLICIDAD

Se viene el Clásico contra el Real Madrid

Este fin de semana se enfrenta otro partido más que complicado, pero ahora en Liga, y contra el Madrid en la primera edición del Clásico en la temporada. El resultado puede poner al ganador como líder único. Xavi necesitará levantar al equipo en lo mental para enfrentar este partidazo a la altura que nos enseñó la temporada pasada.

PUBLICIDAD

Xavi ha demostrado que tiene muchísima calidad en el banquillo y tuvo momentos muy buenos con el equipo, pero su trabajo será cuestionado si, con el plantel que tiene no califica a octavos de Champions. Todos los culés tendrán que prender su velita y rezar que el Barcelona esté en la siguiente fase.

PUBLICIDAD
Toronto

Toronto
x 2.84 $2840

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Cincinnati

Cincinnati
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

La Liga

17:00
Real Valladolid
Real Valladolid


$4550

Girona
Girona


$1740

18:00
Real Sociedad
Real Sociedad


$2350

Celta de Vigo
Celta de Vigo


$3050

19:30
Sevilla
Sevilla


$1680

Las Palmas
Las Palmas


$5250

Copa Libertadores

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$3400

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$2180

00:30
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$1350

Carabobo
Carabobo


$9500

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1560

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$6600

00:30
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2620

Cerro Porteño
Cerro Porteño


$2660

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1630

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$6000

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1380

Boston River
Boston River


$8400

00:30
Lanús
Lanús


$1830

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4600

00:30
Unión
Unión


$1490

Mushuc Runa
Mushuc Runa


$7200

00:30
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$2680

Melgar
Melgar


$2700