El futbol es un deporte muy caprichoso y a veces nos da muchas vueltas, sino pregúntele al Barcelona y al Manchester United. Dos de los clubes más ganadores, de mayor prestigio y miembros de “la alta alcurnia” del futbol europeo, se volverán a ver la cara, pero ahora en un torneo menor de la UEFA, la Europa League. Y es que para los amantes de la pelotita este partido significa muchísimo, pues no hace mucho, este era “el” partido que todos querían ver.

Ambos han sido protagonistas de finales tremendas en Champions, y ahora se verán la cara en los playoffs de la Europa League, ven como la pelotita es caprichosa. Y no sólo eso, sino que en la primera final que se rifaron nació la rivalidad más grande de la historia, Messi vs. Cristiano Ronaldo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Así quedan los octavos de final

Barcelona vs. United, Messi vs. Cristiano Ronaldo

Viajemos al lejano 2008, donde un muchacho portugués la estaba rompiendo con el Manchester United, y que a la postre terminó siendo campeón de Champions y Balón de Oro. De ahí pasemos a 2009, donde la historia cambió. El Manchester United y el Barcelona llegaron a la final de la Champions, en lo que era la primera final entre Messi y Cristiano.

En esa final vivimos un tremendo partidazo, que se terminó definiendo con un cabezazo inolvidable de Messi. Justo ese año, el Barcelona logró algo que jamás antes había visto, el histórico sextete.

El Barça le volvió a enseñar al United quién mandaba en Wembley

Los dos eran los equipos dominantes de Europa, y sólo dos años más tarde se volvieron a ver las caras en la final de la Champions de 2011 en Wembley. Aquí ya no teníamos al Bicho en el United, pero sí a un Rooney tremendo, acompañado por nuestro mexa goleador, Chicharito.

En esta ocasión el United sí fue arrollado por la poesía hecha futbol que desarrollaba el Barça, pero era una muestra de quienes eran los protagonistas en Europa.

Hoy en día las cosas son muy diferentes, y es que, desde la salida de Sir Alex Ferguson, el United navega sin rumbo. Del otro lado, el Barça está metido en una renovación y reestructuración tremenda que lo tiene peleando en lugares que no habría pensado estar hace unos años.

Pero a pesar de todo, siempre es lindo recordar finales tan memorables como las que nos regalaron estos dos titanes del futbol europeo. Esperemos las cosas cambien pronto y por qué no pensar en que los podamos ver en otra tremenda final en la Champions.