En este inicio de temporada, el Barcelona tiene dos contrastes muy claros, el primero es en Liga, y que está a solo un punto del Real Madrid en la segunda posición. La otra es en Champions League, donde ya están eliminados y tienen un último compromiso contra el Viktoria Plzen que irán a ganarlo sin importar lo que cueste.
Barcelona jugará sin sus pilares
Para el último partido en República Checa, Robert Lewandowski no hará el viaje con el equipo por unas molestias en la espalda, Xavi sabe que ya no se juega nada y puede desprenderse de su mejor jugador esta temporada. Por otro lado, Ter Stegen sí está en la convocatoria, pero en conferencia se confirmó que le dará oportunidad a Iñaki Peña.
No es de preocupación
No se nos alarmen, culés. La pequeña lesión de nuestro ‘Tito’ no es de alarmarse, de hecho, el polaco estaba en la lista para el último compromiso. El mismo Xavi aseguró que no hizo el viaje para cuidarlo, pero que, en el compromiso en Liga contra el Almería, Lewandowski estará disponible.
Lewandowski sabe que el Barcelona tiene que pelear por todo
Twitter Barcelona se puso medio intenso en las primeras horas de México por unas declaraciones de Lewy, diciendo que está frustrado por la eliminación de Champions, pero que él sabía que no iba a ser fácil, pues es un equipo que está en reconstrucción, y parece que el polaco está comprometido con el proyecto de Xavi.
Lewandowski llegó con el pie derecho al Barcelona, en este inicio de temporada, el polaco clavó 18 goles en 17 juegos como jugador culé. Dentro de la cancha es un líder, y ordena bien a sus compañeros. Sin nada por jugarse en Champions, es bueno que Xavi le haya dado descanso a su delantero estrella y tenerlo a tope en Liga donde siguen al pie del cañón.