Los Culés no están pasando un buen mes y parece que el puesto de Xavi ya se empezó a tambalear. Aunque no es el único que la pasa mal en el inicio de temporada, también Philippe Coutinho porque no ha brillado con Aston Villa. Un exseleccionado de Inglaterra y crack de Premier League piensa que el culpable es Barcelona.

Steven Gerrard dijo que se tomó la decisión de fichar a Coutinho porque se veía que el brasileño no era feliz en el Barca. Los Culés confiaron en él después de su gran paso por Liverpool.

“Se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene confío plenamente en él. Le daremos todo el apoyo que necesite para que pueda brillar”

Steven Gerrard

Philippe Coutinho no ha tenido su mejor temporada este año, pero Gerrard confía en que mejorará porque en seis meses ayudó a que el equipo se quedara en Premier League.

Su historia con Barcelona

El crack brasileño llegó al Barca en 2018 por la ‘pequeña’ cantidad de 135 millones de euros. Su talento no le llenó el ojo a la directiva y se fue de préstamo al Bayern Múnich y Aston Villa. El club inglés tuvo un acuerdo con Barcelona y lo compró por 20 millones de euros.

Estos fueron los números que dejó en los Culés:

106 partidos jugados

25 goles anotados

14 pases a gol dados

Ganó dos ligas de España, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Con Aston Villa ha dejado estas estadísticas en el equipo:

30 encuentros disputados

Cinco tantos anotados

Tres asistencias dadas

Sabemos del talento que tiene Coutinho y solo es cuestión de tiempo para que vuelva a brillar como lo conocimos en los Reds.