Dirían algunos, haya sido como haya sido, el Barcelona logró meter a su estadística e historia a Lamine Yamal como el jugador más joven en ganar LaLiga.

Fue como una de esas historias en donde Xavi Hernández prácticamente le dijo hazte famoso y se parte de la historia. Con el trofeo en la bolsa, fue sencillo y muy probablemente especial el poder hacer suceder este momento para el entrenador.

Siendo parte de la generación más grandiosa de los culés, parece que el mediocampista entiende lo que puede significar esto para la carrera del joven adolescente.

Rompiendo récords, siendo una defensa imparable y superando por mucho al Real Madrid, es como los azulgranas se coronaron con varias semanas de anticipación.

Barcelona: ¿Quién es Lamine Yamal, el campeón más joven de LaLiga?

Como parte de la cantera del Barcelona, Yamile Yamal es un muchacho que con 15 años y 305 días de edad, logró coronarse como campeón de LaLiga.

El jugador con parte de nacionalidad de Guinea Ecuatorial sumó un total de 7 minutos. Con eso fue suficiente para ser el jugador más joven en ganar la competencia de España.

Formado desde pequeño en las inferiores, este jugador ya conoce completamente lo que es el entorno español y la formación.

El récord se lo arrebató precisamente a otro jugador es culé, Marc Muniesa, campeón en el año 2009. Actualmente tiene 31 años y juega en la liga de Catar con el Al-Arabi.