¡Mal inicio de año! El Barcelona no terminó el 2022 como quería, y ya se metió en un pequeño problemita en los primeros días de 2023. El equipo culé no pudo salir victorioso del Derbi Catalán contra el Espanyol, y aparte están acusados de hacer una ‘trampilla’.
Se supone que Robert Lewandowski podía jugar el último partido de 2022, pero el nuevo equipo de César Montes tiene otros datos, y van a protestar el juego por esa razón. El cuadro Periquito podría salir con el triunfo del Derby y el verdadero ganador sería el Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: Xavi y el tremendo elogio a César Montes ¿Le gusta para su Barcelona?
¿Lewandowski podía jugar?
Previo al partido, el Barcelona lanzó en sus redes sociales que Robert Lewandowski sí estaba disponible para el Derby, pues le habían quitado la suspensión de tres partidos que sufrió contra el Osasuna antes del parón de Qatar. Pero en ese partido, el polaco había sido expulsado por una doble amarilla, lo que amerita una suspensión de al menos un partido, que era contra el Espanyol.
El rival de la zona del equipo catalán ya presentó una queja por eso y está en revisión, mientras ambos equipos se preparan para su compromiso en la Copa del Rey.
Barcelona, cerca de perder el liderato
En caso de que la Federación Española le de el visto bueno a la queja del Espanyol, el cuadro culé perdería el partido ‘en la mesa’ por 3-0, eso los deja en segundo lugar de la tabla de La Liga, a un punto del Real Madrid. Es cierto que queda mucha liga, pero la competencia para ganar la competencia inició desde la primera jornada y dejarse unidades en el camino podría ser letal.
Estaremos pendientes a lo que la RFEF diga en los próximos días, o tal vez horas, para saber en qué va a terminar este drama. Muy mala manera de iniciar el año para la Xavineta.