El Espanyol y todo México andan de fiesta después de haber anunciado el fichaje de César Montes. La neta es que la hicieron larga; se decía que había mucho interés pero que algo impedía el fichaje, luego que Monterrey no lo quería dar tan barato… Al final las cosas se dieron y el Cachorro ya llegó a Barcelona y está listo para reventarla con los periquitos. Y justo Xavi, el entrenador del rival más odiado del Espanyol, le aventó puras flores al nuevo crack de la defensa.

Resulta que, en la conferencia de prensa previa del derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol, a Xavi le preguntaron sobre qué pensaba del nuevo mexa del Espanyol. El jefazo del Barça no dudó en contestar que la llegada de mi Cachorro de toda la vida era una contratación buenísima y que seguro iba a romperla en el Espanyol. Además, dijo que tiene muy buenas condiciones para ser de los más destacados de LaLiga. ¿Será que lo tendrá en la mira como para llevárselo a su Barcelona?

“A César Montes le conocemos ya desde cuando jugamos contra el Monterrey. Es un muy buen fichaje para el Espanyol y también para LaLiga, con buena salida de balón y muy potente”

Xavi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César Montes es blindado con millonaria cláusula por el Espanyol | Fichajes 2023

Algunos talvez no se acuerden, pero la última vez que Rayados jugó el mundial de clubes se enfrentó al Al-Saad, equipo que dirigía mi Xavi en esos tiempos. Esa fue la primera vez que el DT del Barça vio la calidad del Cachorro, y seguramente le dejó una buena impresión porque se acuerda de él.

¿Cuándo puede debutar César Montes con el Espanyol?

Como era obvio, mi Cachorro no pudo rifar en el derbi frente al Barça porque justo hace unos días que llegó al Espanyol. Mientras se arregla todo el papeleo, conoce a sus compañeros y comienza a entrenar, pasarán unos cuantos días para que lo podamos ver en su primer partido.

Pero tranquilos, que posiblemente no tengamos que esperar tanto para que eso pase. El Espanyol volverá a jugar el próximo martes 3 de enero en partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo. Posiblemente sea muy pronto para que podamos disfrutar del talento de nuestro César, pero quien sabe, en una de esas le terminan dando minutos.

Pero si nos vamos por la lógica, el Cachorro podría jugar su primer partido en España el próximo sábado 7 de enero, cuando el Espanyol juegue contra el Girona por LaLiga. El partido será a las 2 de la tarde, así que hay que estar atentos a ver qué tal le va y si sí termina debutando.