Se está cocinando un bombazo en España, juanáticos. El Barcelona haría el intento por fichar a un jugador del Real Madrid por primera vez en 27 temporadas. La última vez que esto pasó fue cuando Luis Enrique dejó el Bernabéu para mudarse al Camp Nou.

La historia está así. Marco Asensio termina contrato con el Madrid el próximo 30 de junio y ya lleva rato negociando su renovación, pero la última propuesta del tío Florentino no le pareció adecuada y el acuerdo parece muy lejos de concretarse.

Desde la “casa blanca” aseguran que las exigencias de Asensio son elevadas para un jugador que no es de los recurrentes en el equipo titular de Ancelotti. Con este panorama y con la posibilidad de empezar a negociar con otros clubes, su agente, Jorge Mendes, ya se empezó a moverse y una de las puertas que tocó fue la del Barcelona, según Sport.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bellingham cada vez más cerca del Real Madrid

Por ahora las pláticas han sido informales y no hay una propuesta formal en la mesa. Pero la posibilidad de fichar a Asensio luce tentadora para el Barça, pues el canterano del Mallorca -con apenas 27 años- llegaría gratis, justo como le gusta a Laporta. Además, la buena relación entre agente y directiva facilitaría las negociaciones, como en el caso de Rúben Neves.

Mientras pasen las semanas, las posibilidades de ver a Asensio la próxima temporada con el Real Madrid se van reduciendo y su marcha a Barcelona o algún club de la Premier League van creciendo.

El último ‘blanco’ que fichó el Barcelona

Luis Enrique fue el último jugador en pasar del Madrid al Barcelona. Fuente: Getty

Luis Enrique fue el último jugador en pasar del Madrid al Barcelona. Fuente: Getty

La verdad es que los traspasos entre el Real Madrid y Barcelona no caen en racimos. La última vez que un jugador se mudó con el enemigo fue en el 2000 cuando Luis Figo se unió a los Galácticos, movimiento que provocó que le lanzaran una cabeza de cerdo en su primer partido en el Camp Nou.

Pero, para encontrar un traspaso a la inversa -del Real Madrid al Barcelona– hay que remontarnos hasta 1996 cuando Luis Enrique se convirtió en blaugrana y años más tarde en leyenda y técnico del club.

Además, no es la primera vez que el nombre de Asensio ronda por los pasillos del Camp Nou. Ya en 2014, previo a que fichara por el Real Madrid, el Mallorca lo ofreció al Barça, pero no quisieron pagar lo que pedían y terminó por vestirse de blanco.