¡El día que cambió el futbol! Ronaldinho llegó al Barcelona a darle esa alegría y esa diferencia que necesitaba el equipo. Un 19 de noviembre, pero de 2005, Dinho dio uno de sus mejores partidos contra e Real Madrid en aquella noche donde el Santiago Bernabéu se rindió a los pies del astro brasileño.

Esos partidos estaban repletos de estrellas, en el lado blaugrana estaban jugadorazos como Valdés, Puyol, nuestro Rafita Márquez, Eto’o, Ronaldinho y un pequeño Lionel Messi de 18 años se empezaba a ganar un lugar en el cuadro titular.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho deja un rato la pelota y debutará en otra ocupación

Así fue el paseo del Barcelona en el Bernabéu

El primer gol cayó gracias a Eto’o después de una jugada de Leo, el camerunés salió de cuatro jugadores y metió un punterazo para vencer a Iker. En el segundo tiempo llegaba la fiesta.

Para el segundo tiempo, comenzaba la exhibición de Ronaldinho, por la banda izquierda armaba el relajo y Sergio Ramos lo soñó todo ese día, la primera anotación, el español le tiró una barrida y con puro jogo bonito amargó a la izquierda, Helguera le salió y se acomodó la bola a su perfil para luego definir cruzado. ¡Un señor golazo!

El tercero cayó de la misma manera, solo que Ronaldinho le ganó a Ramos por velocidad y con parte interna definió al poste lejano de Iker. Nadie podía creer lo que estaba pasando en el Santiago Bernabéu, ni Casillas, que se quedaba sin palabras

Llegó la ovación a Ronaldinho

Después de ese tercer gol, la afición del Madrid se dio cuenta que había poco que hacer ante ese derroche de talento. No importa que sea del odiado rival, el Bernabéu se puso de pie y aplaudió a Ronaldinho después de esa gran exhibición, algo que no se había visto en un Clásico como estos.

Ronaldinho era de esos jugadores que, no importa lo que hacía dentro o fuera del campo, siempre fue muy querido. En todos los equipos donde estuvo, llenaba estadios en todo el país, desde Francia, pasando por España, Italia, Brasil y México. Nunca veremos a una estrella como la teníamos con Dinho.