Creo que muchos no entienden que la rivalidad se debe de quedar en la cancha, y sí, cuando es un clásico o un derbi, las cosas entre juanáticos se pueden calentar, pero hay maneras. Ahora que Atlético de Madrid y Real Madrid chocaron en la Copa del Rey, unos aficionados Colchoneros colgaron de un puente un muñeco de Vini Jr. y eso no fue de mucha gracia.

La Federación Nacional de Atletas Profesionales de Futbol mandó una carta a FIFA pidiendo una sanción para el Atleti por la manta que pusieron con la frase “Madrid odia al Real” y el maniquí que tenía la playera del crack brasileño.

“Conocemos el compromiso de la FIFA en la lucha contra el racismo, pero entendemos que ya es hora de que la entidad adopte acciones más contundentes. Las campañas no surten efecto. La FENAPAF no acepta más que los atletas brasileños sean agredidos y discriminados, como viene ocurriendo repetidamente”

Federación Nacional de Atletas Profesionales de Futbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Merengues lanzan su postura ante los actos de racismo contra Vinicius

Agregó que si el máximo organismo del futbol mundial no hacen caso a su pedido, lo tomarán como que este tema no le importa a la gente de Gianni Infantino.

Alfredo Sampaio, Presidente de FENAPAF, pone a la misma altura lo que ha vivido Vini con hechos históricos como el nazismo y la época de Pablo Escobar.

“Lo ocurrido hoy en Madrid recuerdan al nazismo cuando Hitler y sus agentes colgaban a los judíos de las farolas para asustar a la gente. También recuerdan al narcotraficante Pablo Escobar, que utilizaba el mismo procedimiento para combatir a sus rivales”

Alfredo Sampaio, Presidente de FENAPAF

¿Qué sigue para Real Madrid?

Los Madridistas son segundos en LaLiga con 41 puntos, a tres unidades del líder Barcelona. Ahora se preparan para enfrentar a la Real Sociedad este 29 de enero a las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México) en juego de la jornada 18 de la liga de España.