La Premier League entra en su recta final y, mientras en la parte baja luchan para evitar el descenso, Arsenal y Manchester City buscarán definir el próximo campeón.

La temporada es larga y, aunque los dirigidos por Mikel Arteta han demostrado un gran nivel de juego, el desgaste los ha complicado. Por eso mismo es que, poco a poco, fueron perdiendo la ventaja que habían obtenido sobre el City.

Y ahora, a apenas seis jornadas del final, los de Guardiola tienen la chance de quedar a apenas dos puntos de diferencia con los Gunners. Es que, además, el Manchester City tiene un partido menos, por lo que sumando dos victorias al hilo serían líderes.

Es por eso que el partido de esta tarde será clave para la lucha por el título. Teniendo eso en cuenta, Tanto Arteta como Guardiola presentarán dos XI iniciales con los que buscarán vencer al rival.

¿Cómo formarán?

Aunque sufrieron mucho las lesiones en el último tramo del torneo, Arteta volverá a tener a sus jugadores importantes. Así formará: Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko; Xhaka, Partey, Odegaard; Saka Gabriel Jesús y Martinelli.

Del otro lado, Guardiola hizo cinco cambios y volverá a jugar con sus titulares. Así luce el XI del City: Ederson; Walker, Días, Stones, Akanji; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland y Grealish.

¿Qué resultado les sirve?

Para evitar que el Manchester City acorte las distancias, el Arsenal deberá conseguir tres puntos para irse a ocho puntos de ventaja. Si los Ciudadanos consiguen la victoria, quedarán a dos puntos. ¿Quién se llevará el título de la Premier League?