Aún no se disputa la Copa del Mundo de Qatar 2022, y Argentina ya piensa a futuro, específicamente en el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La importante decisión que tomó la Albiceleste tiene que ver con la dirección técnica, pues le dieron el voto de confianza a Lionel Scaloni, quien se mantendrá en el banquillo hasta la Copa del Mundo de 2026, si todo sale como se planeó.

Dicha decisión fue anunciada en redes sociales por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”

Chiqui Tapia en Twitter

Su primera tarea de Scaloni

Si bien ya le dieron la confianza para un ciclo mundialista más al frente de la Selección de Argentina, la primera gran tarea para Lionel Scaloni será en la Copa del Mundo, donde la Albiceleste luce como un claro contendiente y uno de los candidatos al título, por lo mostrado en los últimos meses.

Además, es demasiado probable que sea el último Mundial de Lionel Messi, por lo que harán todo lo posible por coronarse, aunque el camino no será sencillo, con selecciones como Brasil, Francia, Bélgica, España, entre muchas más.

Próximos partidos de Argentina

La Albiceleste solo tiene un partido antes de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues se medirá ante los Emirato Árabes Unidos el 16 de noviembre.

Ya en el Mundial, debutará ante Arabia Saudita, después enfrentará a México y concluirá su participación en la fase de grupos, midiéndose a Polonia de Robert Lewandowski.