Manchester City es uno de los clubes amigos del Barcelona. Esto debido a la gran relación que tiene Pep Guardiola con los culés, además que ahora con Xavi Hernández en el banquillo, todavía puede ser una mejor relación. Aunque para el equipo inglés, no lo es tanto.

En el mercado de fichajes de verano, después del Mundial de Qatar 2022, hubo mucha polémica con Joao Cancelo. Ya que el lateral portugués, quería dejar al Manchester City, tras no tener los minutos que esperaban. Por lo que el club le estaba buscando acomodo en algún lado.

Ahora que la temporada terminó, Xavi Hernández confesó que el Barcelona fue uno de los equipos a los que se les ofreció Joao Cancelo. Los culés sin dudar dijeron que si querían al lateral pero no se esperaban lo que harían los citizens. Después de ofrecerles al portugués y que les aceptarán la oferta, la directiva junto con Pep Guardiola decidieron que no dejarían que el jugador se uniera con los culés.

Al final, Joao Cancelo se unió al Bayern Munich. El lateral portugués a pesar de ser campeón, no fue una pieza fundamental para el club, ya que al cambiar de técnico, poco a poco empezó a ver menos minutos de juego. Ahora que acaba su préstamo regresa a Inglaterra, pero su futuro es incierto.

Joao Cancelo no terminó de la mejora forma con el Manchester City, por lo que seguramente buscarán venderlo a algún otro club para la próxima temporada. Ahora sería el momento perfecto para el Barcelona, para volver a buscar al lateral portugués, ya que es una de las posiciones en donde estuvieron batallando durante todo el torneo. Habrá que esperar a ver que hacen los culés, ya que no falta nada para el mercado de fichajes en verano.