El América sigue demostrando su poderío en la Concachampions. En la ida de los cuartos de final, las Águilas se impusieron por contundente 4-0 sobre el New England Revolution en condición de visitante, poniendo un pie y medio en las semifinales del certamen de la región.

El cuadro azulcrema salió decidido a morder desde los primeros minutos en el Gillette Stadium. A los 15 minutos, Henry Martín inauguró el marcador con un certero remate de izquierda tras una exquisita asistencia de Javairó Dilrosun, castigando la desatención defensiva de los locales.

No conformes con la mínima ventaja, los pupilos de André Jardine continuaron asediando el arco contrario. Al 23′, Álex Zendejas aumentó la pizarra luego de una gran jugada individual de Martín, quien se quitó la marca y cedió para que el volante americanista definiera con un potente zurdazo pegado al poste.

El New England, lejos de renunciar, buscó reaccionar e inquietó en algunos lapsos la meta resguardada por Luis Malagón. Sin embargo, la disciplina táctica y la solidez defensiva del América terminaron por sofocar los intentos de la escuadra de la MLS.

Ya en la segunda mitad, los de Coapa mantuvieron el control de las acciones y al 62′ ampliaron su ventaja con el tanto de Cristian Calderón.

Cuando el reloj marcaba el minuto 91, Brian Rodríguez conectó un soberbio remate de derecha que se coló justo por el centro de la portería del New England.

El delantero uruguayo exhibió su extraordinaria capacidad goleadora al rematar con frialdad un excelso servicio de Diego Valdés.

Con esta contundente victoria, el conjunto mexicano toma una ventaja muy valiosa de cara al juego de vuelta en el Estadio Azteca. La superioridad mostrada permite a los capitalinos soñar con avanzar a las semifinales de la máxima competencia de la Concacaf.