Una escena de pánico se vivió en Chile, luego de que una serie de aficionados de Colo-Colo colapsaron el techo del Estadio Monumental David Arellano, previo al Clásico ante Universidad Católica.

Decenas de aficionados acudieron a alentar a su equipo, pues el próximo domingo podría proclamarse campeón; sin embargo, la celebración no resultó como se esperaba, pues terminó en tragedia.

Luego de lo sucedido, se reportan al menos 10 heridos, aunque por fortuna, ninguno de ellos de gravedad.

De acuerdo a la información de Redgol, al recinto arribaron cerca de cuatro ambulancias, para trasladar a los heridos al hospital y pudieron ser atendidos lo más pronto posible.

Colo-Colo se pronuncia

El conjunto chileno emitió un comunicado mediante sus redes sociales, en donde lamentó lo sucedido y reiteró su compromiso por cuidar de la integridad de todos sus aficionados.

“Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura de publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera pare de ella”

Informó el equipo

Luego de la evaluación de especialistas, se determinó retirar por completo la estructura de publicidad dañada, para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica”, añadieron.

Próximo partido

El duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica se disputará el próximo domingo 2 de octubre, como parte de la jornada 26 de la actual temporada, en donde el equipo local podría proclamarse campeón.

Por ello, buscan cuidar la integridad de los aficionados que acudan al compromiso que se celebrará en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.