Se terminó la Eurocopa con España campeona y una de las grandes sorpresas fue la eliminación de Alemania. Y, una vez consumado el cierre de la competencia europea, Thomas Müller decidió compartir una noticia que nadie esperaba: su retiro del seleccionado alemán.
A lo largo de los últimos años uno de los jugadores más importantes del seleccionado alemán ha sido Thomas Müller. Más allá de sus grandes aportes en el Bayern Múnich, el atacante germano se consagró como una de las figuras de esta generación alemana.
Al igual que Toni Kroos, el futbolista de 34 años formó parte de aquel grupo que se consagró campeón del Mundo en Brasil allá en el 2014 y hoy decidió decir adiós a representar al seleccionado nacional.
A través de un video compartido en redes, Müller comentó que dejará de jugar con su país: “Después de 131 partidos internacionales y 45 goles digo adiós al águila federal”.
“Hemos celebrado juntos y a veces también llorado juntos. Quisiera decir las gracias a todos los aficionados y miembros de la selección. Gracias por su apoyo a lo largo de los años”, agregó Müller.
Al comunicar su salida del seleccionado alemán también aprovechó para pedir que se siga apoyando a Alemania de cara a lo que será la clasificación al Mundial del 2026. “Yo lo haré también, ahora como aficionado en las gradas y ya no como jugador en el césped”, cerró finalmente Thomas Müller.
Sus números en la Selección de Alemania
Desde su debut en el 2010, Thomas Müller jugó un total de 131 partidos con los colores de Alemania, anotó 45 goles y aportó 40 asistencias. Al mismo tiempo, y como comentamos previamente, su gran logro fue la consagración en Brasil 2014.