La actuación de España en esta Eurocopa 2024 ha sido increíble desde el principio hasta el final. Y, cuando un equipo hace las cosas bien de punta a punta de un torneo, la lógica indica que el campeonato es el resultado merecido. Y eso pasó en esta edición de la Eurocopa.
Dos rivales con actuaciones opuestas a lo largo de toda la Eurocopa. De un lado, una España que demostró ser uno de los equipos con mejor pie, con un equipo dinámico, joven y de buen pie. Del otro lado, una Inglaterra que se salvó en los últimos minutos en más de una ocasión y llega con un futbol menos atractivo.
¡Resumen y goles!
Pese a todo lo dicho, la final fue muy pareja. En la primera mitad, ambos equipos buscaron lastimar, pero los más claros fueron los españoles. Aunque no consiguieron el gol en los 45 primeros minutos, no tardaron mucho en ponerse en ventaja en la segunda mitad.
Cuando el reloj marcaba apenas 47 minutos, Lamine Yamal detectó a Nico Williams solo por la banda izquierda de la cancha y la cedió para el futbolista del Athletic de Bilbao. Apenas recibió, Williams sacó un zurdazo y puso el 1-0 en el marcador a favor de España.
Aunque los ibéricos se hicieron fuertes luego del gol y tuvieron varias chances, Jordan Pickford salvó a Inglaterra. Y, con algunos cambios, Gareth Southgate le cambió la cara al equipo. El gran acierto fue el ingreso de Cole Palmer, que a los 73 minutos sacó un zurdazo que sorprendió a Unai Simón y puso el 1-1.
Por suerte para los españoles, la acción no terminó allí. A los 86 minutos, Cucurella habilitó a Mikel Oyarzabal, que con un leve desvío puso el 2-1 a favor de España y les dejó el título servido en bandeja.
Llegó la cuarta
Con esta victoria, España alcanzó su cuarta Eurocopa: 1964, 2008, 2012 y ahora la del 2024. Esta victoria no solo es buena para el palmarés español, sino que les dará un impulso anímico de cara al próximo mundial.