¡Quieren todo! La Copa del Mundo varonil de México, Estados Unidos y Canadá está confirmadísima y ya lo están preparado con todo. Pero Norteamérica quiere tener todo en este lado del mundo y quieren tener el Mundial Femenil en 2027.

Recordemos que nuestro Tri no estará en la edición de 2023 y ya se está trabajando en superar ese bache.

Hace unos días se confirmó que quieren ser la sede en 20127 y fue la misma FIFA ya confirmó el interés de estos países para tener la próxima justa mundialista en nuestras tierras.

Todavía no se hace oficial la candidatura, pero la organización que lleva el futbol a todo el mundo ya confirmó que recibieron la propuesta de estos países, pero tendrá que competir con Brasil, Bélgica, Países Bajos y Alemania y de Sudáfrica, que ya tuvo un Mundial varonil en 2010.

¿Qué se necesita para que se organice el Mundial Femenil 2027?

De acuerdo con la información de EFE, la FIFA va a mandar un documento a las federaciones que quieran organizarlo y que tendrán hasta el 19 de mayo de este año para llenarlo.

Será hasta el 17 de mayo, pero de 2024 cuando sabremos si México y Estados Unidos podrán ser las sedes del Próximo Mundial Femenil.

Interés de todos los continentes

El futbol femenino está tomando muchísima fuerza de manera justa y se confirmó el interés de países de todas confederaciones; CONCACAF, UEFA, CONMEBOL, y CAF. Tomemos en cuenta que el Mundial de este año será en Australia y Nueva Zelanda, organizados por la AFC y la OFC.

Eso lo confirmó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, que se mostró emocionada por el interés de todo el mundo:

 “en buena parte proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística… “pertenecen a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del futbol femenino por todo el planeta.

FATMA SAMOURA

México y Estados Unidos tienen fuertes posibilidades de ganar la candidatura, si ya lo ganaron para el varonil de 2026, son los favoritos para llevarse el Mundial Femenil un año después.